Economía
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresario mexicano acepta canje de deuda propuesto por Argentina

Medida correcta, que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido

La decisión permitiría “aislar al juez Griesa y a los fondos buitre, y retomar la cadena de pagos interrumpida”, dijo David Martínez, dueño del fondo de inversión Fintech Advisory

Afp, Ap y Reuters
Desocupación de 20% en julio, cuando 300 mil mexicanos quedaron sin empleo

Elevaciones mensuales de desempleo en 45% de los estados: Inegi

Subieron apenas 1% ingresos de empresas de telecomunicación, por efecto de nuevas leyes

El negocio de la tv restringida creció 11.7% en abril-junio

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
Castiga Venezuela a 13 empresas por ilícitos en uso de divisas

Caracas. El Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela dispuso este domingo medidas contra 13 empresas vinculadas con presuntos actos ilícitos en el uso de divisas autorizadas por el Estado para importaciones. Según la institución, esas entidades se ausentaron del operativo de verificación convocado para la pasada semana y que incluyó a 75 compañías. El centro remitió los expedientes al Ministerio Público para iniciar los procedimientos previstos en la ley. Además, a las 13 empresas le revocaron el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, ni participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas.

Susana González
Pl
Pacta Roche comprar firma de biotecnología por 8,300 mdd
Descubre YPF reservas de crudo y gas en la Patagonia argentina

Buenos Aires. La estatal YPF anunció este domingo el hallazgo de nuevas reservas de gas y petróleo en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina. Las nuevas reservas tienen un potencial de producción diaria de 200 mil metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo, informó. Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar debajo de las formaciones ya maduras, lo que hace honor al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabasto de nuestro país, afirmó el presidente de YPF, Miguel Galuccio. En la provincia de Santa Cruz, la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre de este año 15.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. En petróleo, la producción creció 3.7 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado.

Reuters
Ap