Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza Peña Nieto visita de trabajo a California
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Los Ángeles y Sacramento, California, este lunes y martes. Durante su estancia sostendrá un encuentro con la comunidad mexicana en Estados Unidos y se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. Brown, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Se prevé además que el Presidente dirija un mensaje a la legislatura californiana, en una sesión solemne.

En un comunicado, la cancillería destaca que el propósito de esta gira es estrechar la relación existente entre México y las autoridades de esa entidad estadunidense, refrendar el compromiso de cercanía del gobierno de la República con las comunidades mexicanas en el exterior y promover oportunidades de negocios.

Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Juan José Guerra; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Este será el segundo encuentro entre el gobernador de California y el mandatario mexicano, luego de que Brown visitó la ciudad de México a principios de mes, viaje en el que se subrayó que México es el primer mercado internacional de California.

La dependencia agrega que la visita se inscribe en una nueva etapa de cooperación con California, consecuencia de la reciente serie de reuniones entre funcionarios mexicanos y californianos de distintos niveles de ambos lados de la frontera.

De acuerdo con cifras oficiales estadunidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano.