Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se retratan con AMLO militares de retén instalado en el Edomex

La inseguridad, por la falta de empleo, insiste López Obrador

La política anticrimen de Peña es la misma que fracasó con Calderón, dice

Foto
Momento en que militares catean la camioneta de Andrés Manuel López Obrador (izquierda), ayer, al salir de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, estado de México. Videograma tomado de la cuenta de Facebook del político tabasqueño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 11

Valle de Bravo, Méx., 24 de agosto.

El incremento de la violencia que se ha registrado en territorio mexiquense y en el resto del país está relacionado con la política económica que desde hace más de 30 años se aplica en México, dijo hoy el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, desde este municipio tomado por marinos y soldados ante la crisis de inseguridad de­satada en el mes reciente.

El tabasqueño expresó que la política anticrimen instaurada por el gobierno de Enrique Peña Nieto es la misma que aplicó sin resultados Felipe Calderón; en lugar de generar oportunidades y empleo para la gente pretenden resolver la inseguridad con más policías, soldados y hasta marinos.

En su cuarto y último día de gira por el estado de México, López Obrador expuso que la violencia y la inseguridad no se van a resolver mientras no se generen empleos suficientes y más oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Lo vengo diciendo de tiempo atrás: la crisis de inseguridad y violencia se originó por la falta de desarrollo, por la falta de crecimiento económico, por la falta de creación de empleos, por la desatención a los jóvenes, indicó.

Revisan camioneta de AMLO en retén de la Sedena

Al salir de la comunidad de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, la camioneta de López Obrador fue detenida en un retén del Ejército Mexicano y sujeta a revisión. Tras el cateo, los soldados aprovecharon para sacarse fotos con el ex candidato presidencial, a quien le externaron su simpatía.

Al llegar a Amanalco de Becerra, López Obrador relató el episodio y comentó que a los soldados les dijo que el cateo lo deberían de realizar en Los Pinos, pues ahí está el cártel que está saqueando a México.

Son unos irresponsables, cínicos e hipócritas, saben bien que el problema de inseguridad lo ha generado la actual política económica, porque no ha habido desarrollo, ni empleo, ni oportunidades para los jóvenes, pero como ellos son los beneficiarios directos de la política económica actual, entonces simulan que van a resolver el problema mandando policías y soldados, mencionó.

El presidente de Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó las prioridades de Peña Nieto, quien prefirió adquirir un avión para sus traslados, con valor superior a 7 mil millones de pesos, en lugar de aplicar el dinero en políticas en favor de los jóvenes.

Ésta es la clase política que nos gobierna, donde domina la frivolidad apuntó López Obrador, quien urgió a los asistentes a los mítines de Amanalco, Villa Victoria y Almoloya de Juárez, a seguir luchando por conseguir una verdadera trasformación del país.