Capital
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen policías a implicados; la Semovi suspende ramales

Chofer que echaba carreritas mata a anciana
Foto
Una mujer de la tercera edad murió al ser atropellada por el chofer de un autobús de la ruta 118 que echaba carreritas con otro. La mujer estaba en la parada del camión en el cruce del Eje 1 Norte y Zarco, en la colonia GuerreroFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 34

Una mujer de la tercera edad murió al ser atropellada por el chofer de una unidad de transporte público que echaba carreritas con otro vehículo para ganar pasaje, en la colonia Guerrero.

De acuerdo con versiones de testigos, alrededor de las 11:30 horas, el camión de la ruta 118 circulaba sobre el carril de contraflujo en Eje 1 Norte Mosqueta, a la altura del mercado Martínez de la Torre, cuando invadió la zona peatonal.

El exceso de velocidad, dijeron, provocó que la unidad de la ruta 118, que cubre el ramal Metro Pantitlán-Metro Cuatro Caminos atropellara a la señora María del Carmen García Dorantes, de 78 años de edad, cuyo cuerpo quedó en la banqueta de la esquina de Zarco y Soto.

Policías detuvieron a Iván Villagrana, de 32 años de edad, y a Luis Rodríguez, de 30, quien conducía la unidad de la ruta 1, que corre de Economía a Colegio Militar.

Los dos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T1/2976/14-08, informó el secretario de Movilidad, Rufino H. León, quien advirtió que se seguirá sancionando con severidad a los concesionarios, rutas y choferes que pongan en riesgo la vida e integridad de peatones, usuarios y terceros.

Asimismo, a quienes violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano, por lo que a partir de este martes autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubrirán el servicio de esos ramales, que fueron suspendidos, y se inició el proceso de revocación de las concesiones de las unidades implicadas.