Economía
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex traspasará gratis información estratégica a participantes en ronda uno

Incluye análisis geológicos y geoquímicos de seis cuencas con potencial de tener crudo y gas lutita

Entre noviembre y mayo próximos ofrecerá 169 proyectos: 109 de exploración y 60 de extracción

Israel Rodríguez
El IMP, abierto a nuevos operadores: Joaquín Coldwell

Anuncian modernización del instituto

Subieron 18% en un año las inversiones de mexicanos en el extranjero: BdeM

Sumaron 356.8 mil mdd al cierre de 2013, destinadas a empresas o valores bursátiles

Víctor Cardoso
Las contratistas nacionales de Pemex serán las nuevas petroleras mexicanas

Tienen la experiencia y tecnología necesarias, asegura la Sener

Reuters
Notimex
El magnate David Martínez, de los jugadores más fuertes que tendrá el sector petrolero

El mexicano ha invertido miles de millones de dólares en restructurar deudas de empresas y países

Banqueros buscan cooperación de EU ante ciberataques

JPMorgan se enfrenta a nuevo tipo de estafa

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Reuters
La minera First Majestic Silver llega a la BMV
Santander presenta hoy plan de apoyos a Pymes

Querétaro. En alianza con la banca de desarrollo, Grupo Financiero Santander presentará este martes un programa de financiamiento en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En este proyecto participarán las instituciones de fomento Banco Nacional de Comercio Exterior, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor. Ello, como parte de la recién aprobada reforma financiera y en la que se establece mayor actividad de la banca de desarrollo con la comercial, por lo que también se contará con la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El acto se realizará en el Contact Center Santander, en la ciudad de Querétaro y donde el banco administra su atención a clientes, la oferta de productos y servicios, así como la contención de cartera vencida, mediante 3 mil 600 empleados.

Notimex
Notimex
Delitos por Internet generan 113 mil mdd

En 2013, el espionaje cibernético, la violación de datos sensibles en empresas y otros delitos por Internet representaron beneficios por más de 113 mil millones de dólares para los criminales, estimó Symantec. En un estudio, la firma de seguridad informática señaló que este monto, al que se suman los daños por personal interno malintencionado, equivale a comprar una tableta electrónica a los habitantes de México, Colombia, Chile y Perú. Sólo en Brasil, refiere, los costos de los delitos cibernéticos ascendieron a 8 mil millones de dólares, mientras que éstos se ubican en 3 mil millones de dólares en México, y representan 464 millones de dólares en Colombia.

Exigen transportistas frenar la entrada de camiones usados de EU

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, señalaron que el gobierno federal debe combatir con severidad la entrada ilegal de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, porque representan una competencia desleal, e instaron a la puesta en marcha de un programa de chatarrización eficiente. Cifras de los productores de autotransporte de carga señalan que su ramo se encuentra estancado, debido a que en 2014 las ventas quedaron 15.3 por ciento abajo en vehículos pesados y 21 por ciento en tractocamiones respecto a lo esperado, lo cual atribuyen a la entrada de vehículos usados. Como parte de las conclusiones de la reunión Acciones que fortalecen el transporte, los transportistas y productores señalaron que son necesarias políticas que incentiven el desarrollo de las empresas nacionales. Destacaron que la entrada de unidades usadas provenientes de Estados Unidos representa una competencia desleal para quienes han renovado su flota. Las estimaciones de transportistas y productores señalan que entre 2012 y 2013 la internación de camiones usados creció 74 por ciento, de tal forma que por cada 100 tractocamiones nuevos que se venden, entraron al país 86 usados con edad promedio de 17 años. En la división de camiones de 5 a 20 toneladas, la internación es uno a uno, es decir, por cada camión nuevo que se vende en México, entra uno usado de Estados Unidos, sin cumplir con compromisos ambientales.

Notimex
Miriam Posada García
Firman gasolineros pacto de unidad ante la apertura del mercado

Tampico, Tamps., La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y los 10 grupos gasolineros más grandes de México están por firmar el Pacto de Unidad y Transformación del Sector Gasolinero, que los blinde ante la apertura del mercado por la reforma energética, y al mismo tiempo proteja las más de 400 mil fuentes de empleo del sector, informó José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Onexpo. Derivado de la entrada en vigor de la reforma energética, que permitirá la llegada de franquicias expendedoras de combustibles como gasolina y diesel, las 2 mil gasolineras instaladas en la frontera norte de México podrían adoptar el sistema de autoservicio, que desplazaría un promedio de 2 mil a 8 mil empleos. Por ello, el presidente de la Onexpo dijo que el Pacto de Unidad pretende no desampararlos, y por lo tanto esto nos va a generar líneas de acción y objetivos a cumplir, afirmó.

Economist Intelligence Unit
El retorno de El Niño

Clima

David Castellanos Terán