Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedro Ferriz de Con deja Imagen Informativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 9

El periodista Pedro Ferriz de Con, de 63 años de edad, terminó de común acuerdo su relación con la empresa propietaria de la cadena radial Imagen Informativa, según un comunicado del corporativo, difundido ayer martes.

Por así convenir a sus intereses, Ferriz y Comercializadora de Servicios Imagen SA de CV decidieron dar por terminada la relación mercantil, indicó el comunicado.

La empresa es parte del Grupo Empresarial Ángeles, que también controla la televisora Cadena Tres y el diario Excélsior.

El periodista, quien hasta la semana pasada era titular de Primera Emisión, que comienza a las 6:45 horas en la estación 90.5, ya no estuvo al frente del noticiero este martes.

El comunicado agregó que en breve dará a conocer el nombre de quien conducirá el noticiero matutino, en la mencionada señal radiofónica.

Revolución del intelecto, su página en Internet

Actualmente, Ferriz de Con tiene una página en Internet llamada Revolución del intelecto en ferriz.com.mx y es uno de los conductores más destacadas del Teletón México, desde su origen en 1997; sin embargo, se desconoce si estará en emisión de 2014.

La salida del conductor se dio luego del escándalo en que estuvo envuelto, por supuesta infidelidad, donde además se dieron a conocer conversaciones privadas entre una mujer, supuestamente su amante, y él.

En diferentes medios de comunicación destacaron la noticia de que Ferriz de Con tenía intenciones de dedicarse a la política. Esta información la dio a conocer la esposa del periodista, Dore Híjar de Ferriz, en una entrevista realizada por Fernanda Familiar.

En la misma charla Híjar de Ferriz se refirió a la supuesta infidelidad de su esposo y mencionó que es por pura envidia por la enorme felicidad que nos cubre... es la persona que más quiero en el mundo, es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Hijo del desaparecido locutor Pedro Ferriz Santa Cruz, Ferriz de Con nació en la ciudad de México y estudió la carrera de ingeniería civil.

El periodista también ha trabajado en medios informativos como Canal 11, Imevisión (hoy Televisión Azteca), MVS Radio, Cadena Tres, Imagen Informativa y Excélsior, entre otros.