Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confían en liberar a opositor al Proyecto Integral Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 34

Con tres procesos penales en su contra –dos en el fuero común y uno federal– las autoridades estatales y federales buscan impedir la liberación de Juan Carlos Flores Solís, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala (Fpdatmpt), recluido en la cárcel de Cholula, Puebla, desde el 7 de abril, por oponerse al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye un gasoducto y dos termoeléctricas, mientras las obras avanzan en Puebla y Morelos, indicó su abogado, Antonio Lara Duque.

El litigante afirmó que Flores Solís está con buen ánimo, decidido a demostrar su inocencia y a seguir con la defensa de los pueblos.

Vía telefónica, Lara Duque detalló que esta semana se desahogarán las pruebas del juicio 127/2012 contra Flores, acusado de motín, despojo, ataque a obra hidráulica y extorsión. Estamos desacreditando los cargos. La defensa confía en demostrar la inocencia, afirmó.

Informó que se interpuso un amparo contra la orden de aprehensión librada contra Flores Solís. El recurso está en trámite ante el juez de Cholula, Puebla; si gana tendrían que dejarlo en libertad, aunque deberá enfrentar otros dos juicios.

Apuntó que en el expediente 121/2014, que lleva un juez de Atlixco, por robo agravado y obstrucción de obra pública, se está desvirtuando dicha acusación porque se comprobó que el defendido no estaba en el lugar en que ocurrieron los hechos.

Respecto al juicio del fuero federal, Lara Duque explicó que se acusa a Flores de privación ilegal de la libertad de supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.