Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian industriales del azúcar el arancel anunciado por EU
Foto
Almacenamiento de azúcar en el ingenio Zacatepec, en Morelos Foto Cuartoscuro

El gobierno mexicano lamenta profundamente la decisión, que considera un retroceso

Se trata de una cuota compensatoria preliminar por subsidios de 2.99 hasta 17.01 por ciento

Prevén grave situación para el sector, pues no se podrán colocar un millón 300 mil toneladas

Miriam Posada y Matilde Pérez
Argentina revoca autorización al Bank of New York Mellon para operar en el país

Se devalúa el peso argentino ante el temor a que la economía se debilite más

Exigen cañeros al gobierno también imponer cuotas a EU

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles preliminares por subsidios al azúcar mexicana de 2.99 hasta 17.01 por ciento afecta a 170 mil productores de caña, perjudica a 500 mil trabajadores directos y a dos millones más que dependen de la actividad agroindustrial, alertaron Carlos Blackaller, de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (UNC CNPR); Arturo Herviz, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cenoci), y Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Reuters
Matilde Pérez U.
El gobierno federal asumirá el pago de pensiones de trabajadores ferrocarrileros

Propuesta de un grupo de trabajo formado por Hacienda, SCT, Ferronales y el sindicato

No se crearán o elevarán impuestos el próximo año, asegura Videgaray

La seguridad es una variable que genera certidumbre, señala

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Duplicará Santander créditos a pequeñas y medianas empresas
Elevar el salario mínimo por decreto generará más informalidad

Elevar por decisión gubernamental el salario mínimo sin incrementar la productividad que lo sustente sólo va a generar más informalidad. Es pura demagogia, planteó Flavia Rodríguez Torres, directora general de la consultora Aregional porque, dijo, sólo elevará la barrera para franquear la informalidad y subirá el desempleo, debido a que las empresas despedirán personal y recontratarán con un salario menor, al no poder cumplir la disposición oficial. Al elevar el parámetro de un salario mínimo no aumentará el ingreso de los trabajadores, sólo se elevarán los costos de la mano de obra formal y esto generará más informalidad, sostuvo la especialista. Si se quiere romper la informalidad, agregó, es necesario fomentar el empleo decente y encaminar las políticas públicas a promover la capacitación y el financiamiento que les permita a las micro y pequeñas unidades económicas elevar sus ingresos con mayor productividad. Al presentar un estudio de Aregional sobre la informalidad laboral en el país, indicó que en promedio nacional 60 por ciento de las personas ocupadas laboró en el ámbito informal en el primer trimestre de 2014, una proporción menor en 0.9 puntos porcentuales a la observada en el mismo periodo del año pasado. Una disminución pequeña, pero al menos ya no aumentó, apuntó.

Roberto González A.
Juan Antonio Zúñiga
La BVM está muy cara y habrá una importante corrección, alertan

Rodolfo Campuzano Meza, director de Estrategia y Gestión de Portafolios de Invex Banco, alertó a los inversionistas del país a extremar precauciones para la toma de decisiones, porque los precios de activos en el mercado bursátil son demasiado altos y en cualquier momento deberán tener una corrección importante. Hay señales de los riesgos, dijo, pero todavía no se vislumbra cuándo podrían concretarse. En el mercado local, explicó, la Bolsa (Mexicana de Valores) está muy cara y es parte de la distorsión que en los mercados de todo el mundo ha provocado la excesiva liquidez y las tasas de interés históricamente bajas. Los inversionistas prefieren comprar empresas que ampliar su planta productiva, les sale más barato. En una conferencia de prensa que formó parte del Octavo día Invex: La economía y los mercados después de las reformas, el especialista afirmó: no se necesita un profundo raciocinio para ver hacia dónde vamos. Estimó que la BMV está muy cara y es parte de la distorsión mundial. Si en cualquier momento aparece la percepción de que habrá un aumento en las tasas de interés en el extranjero, el mercado va a sufrir una corrección importante.

Osram, Philips e Iluminación proveerán 32 millones de lámparas fluorescentes

Fide les otorgó contrato por más de $480 millones para sustituir focos incandescentes

El propósito es ahorrar $160 millones; el programa llegará a través de las tiendas Diconsa

Víctor Cardoso
Interjet y Jimador se suman a las fiestas patrias con degustación de tequila a bordo

La bebida se ofrecerá en 35 vuelos nacionales y 9 internacionales

Pide Concamin revisar normas mexicanas

La entrada en vigor de las reformas energética y de telecomunicaciones, entre otras, así como las negociaciones comerciales internacionales obligan la revisión de por lo menos 396 normas mexicanas que permitan el avance de dichas reformas, pero al mismo tiempo la autoridad debe ser rigurosa en su aplicación, advirtió el presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Pablo García Garza. Durante su participación en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad, convocado por la Concamin y la Secretaría de Economía, García Garza dijo que ante la modificación o creación de normas será necesario hacer cambios a la Ley Federal de Mejora Regulatoria y Normalización. En ese sentido el director de Normas de la Secretaría de Economía, Alberto Esteban, dijo se modificará la Ley Federal de Metrología y Normalización para crear nuevas normas.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Amazon compró sitio de juegos Twitch

San Francisco. Amazon.com compró la página de videojuegos on line Twitch Interactive por cerca de 970 millones de dólares (735 millones de euros) en efectivo, reflejando la intención del consejero delegado, Jeff Bezos, de transformar Amazon en un destino de Internet más allá de operaciones de ventas al por menor. La adquisición, anunciada ayer por las dos compañías, es el mayor acuerdo en los 20 años de historia de Amazon y ayudará a la compañía estadunidense de comercio electrónico a competir con Apple y Google en el creciente mundo del juego en línea, que representa 75 por ciento de las ventas de aplicaciones. La adquisición implica acuerdos de retención que impulsan el acuerdo a más de mil millones de dólares, añadió una fuente cercana.

Superó 95% ocupación hotelera en QR

Tras lograr Quintana Roo una ocupación hotelera histórica superior a 95 por ciento durante las pasadas vacaciones de verano, la secretaria de Turismo de la entidad, Laura Fernández, anunció la realización de tres triatlones internacionales en Cozumel, con lo cual se fortalece la promoción turística de la isla. En conferencia de prensa en la ciudad de México, señaló que Quintana Roo, gracias al trabajo del gobernador, Roberto Borge, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Destacó que para continuar con esta tendencia, Quintana Roo desarrollará diversas actividades que permitan atraer nuevos segmento de turistas.

Reuters
De la Redacción