Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peligran pacientes y personal de hospital del Issste en Zacatecas
Foto
Médicos, enfermeras y otros trabajadores del Issste en Zacatecas señalaron que las precarias condiciones de trabajo, la falta de insumos y la violación de normas de seguridad los ponen en riesgo a ellos y a los derechohabientes Foto Alfredo Valadez R.

Carencias y violación de normas aumentan el riesgo de infecciones y contagios: médicos

Piden auditoría e inspección al director general y a la titular de Salud

Culpan de anomalías al delegado del instituto en el estado

Reportan elevada incidencia de cáncer entre los empleados

Alfredo Valadez Rodríguez
Señalan falta de medicamentos y equipo e incumplimiento de reglas de bioseguridad

Cirugías con navajas de afeitar, analgésicos reusados y escasez de material de sutura

Carlos de la Torre Tosca, de sindicalista a represor
Foto
Una de las recientes protestas de trabajadores del Issste en Zacatecas, quienes demandan la destitución del delegado del instituto en el estado Foto Alfredo Valadez R.
Alfredo Valadez Rodríguez
Alfredo Valadez
Detienen a cuatro por matar a presunto ladrón
Pepenadores de León se dicen discriminados

León, Gto., Las empresas Red Recolector y Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (Gisa) discriminan a personas tatuadas y obesas, denunciaron 150 ex recolectores de basura, pepenadores y ex permisionarios frente a la presidencia municipal, donde exigieron la restitución de su fuente de empleo. Las compañías les ofrecen contratos por un mes con sueldo de 800 pesos a la semana.

Vicente Juárez
Carlos García
Chalco: obligan a edil a modificar proyecto

Chalco, Méx., Comerciantes y residentes del centro histórico de Chalco obligaron al edil priísta, Francisco Osorno Soberón, a modificar un proyecto que incluía derribar la fuente y el kiosco del jardín municipal, que tiene 80 años. Además exigieron que recupere espacios públicos invadidos por vendedores ambulantes, como el jardín Alfredo del Mazo y el primer cuadro de la localidad, y ordenar el comercio informal. El alcalde prometió que se invertirán 11 millones de pesos en la remodelación del centro y en la recuperación de espacios.

Pescadores de Colima exigen indemnización

Colima, Col., Más de 100 pescadores de la laguna de Cuyutlán, municipio de Manzanillo, obstaculizaron los trabajos de ampliación del puerto para exigir que las autoridades los indemnicen, pues las obras han minado la pesca. Candelaria Ruiz, presidenta de la cooperativa La Jaiba Manzanillense, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 400 mil pesos para cada afectado y señaló que antes de las obras capturaban entre 25 y 30 kilos diarios de pescado o mariscos, y actualmente no llegan ni a un kilogramo.

René Ramón
Juan C. Flores
Obstruyen expropiación de tierras para proyecto turístico en Cholula

Pobladores niegan notificación; les ofrecen menos de $100 por m2

Confían en liberar a opositor al Proyecto Integral Morelos

Con tres procesos penales en su contra –dos en el fuero común y uno federal– las autoridades estatales y federales buscan impedir la liberación de Juan Carlos Flores Solís, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala (Fpdatmpt), recluido en la cárcel de Cholula, Puebla, desde el 7 de abril, por oponerse al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye un gasoducto y dos termoeléctricas, mientras las obras avanzan en Puebla y Morelos, indicó su abogado, Antonio Lara Duque.

Paula Carrizosa
Rosa Rojas