Capital
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán capacitación para acceder a plazas con ingresos de 4 mil 500 a 13 mil pesos, dice

Lanza Mancera el programa Mi primer trabajo, dirigido a jóvenes

Apoyar a 10 mil personas de 18 a 29 años de edad, la meta, señala el jefe de Gobierno

Firma convenio con representantes de 10 consorcios

Tener 2 mil beneficiarios este año, compromiso

Foto
Solicitantes hacen fila para ingresar a una de las Ferias del Empleo que organizan autoridades de la ciudad de México. Aquí, en la avenida Plaza de la República, a un costado del Monumento a la RevoluciónFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 34

Con remuneraciones superiores a dos salarios mínimos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa Mi primer trabajo, mediante el cual se busca apoyar a 10 mil jóvenes, de 18 a 29 años de edad, sin experiencia laboral, a acceder a un empleo digno con ingresos de 4 mil 500 a 13 mil pesos al mes, dependiendo de su capacidad.

Al recordar que el empleo es una de las principales demandas de este sector de la población, el mandatario capitalino detalló que a partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les puede ofrecer ese primer trabajo, luego de la alianza que se hizo con los representantes de 10 consorcios, a quienes consideró como fundadores del programa,

Detalló que el GDF será el encargado de convocar a los jóvenes, quienes tendrán que registrarse en la página, realizar los exámenes y entrevistas para conocer su perfil, y se les pagarán 3 mil pesos durante el mes de capacitación.

Los jóvenes van a tener ese aprendizaje y nosotros nos vamos a ocupar de ese primer salario. Y después se les dará un incentivo mediante la Tarjeta Capital Social durante seis meses, explicó.

Remarcó que el compromiso es tener este año 2 mil beneficiarios de este programa y llegar a la meta de 10 mil lo antes posible.

Mancera Espinosa garantizó el ingreso al programa de todos los y las jóvenes de la ciudad de México sin importar su nivel de preparación, credo, raza, apariencia; es absolutamente incluyente.

Al firmar el convenio de voluntades con los representantes de los consorcios en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local convocó a las empresas que aún no lo hacen a sumarse a Mi primer trabajo.

La secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, desglosó en entrevista posterior que los jóvenes tendrán un mes de capacitación, al término de ésta el consorcio los contratará, y en conjunto empresa-gobierno durante seis meses les darán un estímulo mensual de mil pesos, por medio de una tarjeta especial del programa Capital Social, la cual se les entregará desde el primer día para que puedan tener acceso a los seguros médicos contra accidentes y de vida.