Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de directivos este viernes

Propondrán en Anuies mejorar la fiscalisación
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 40

Este viernes la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) presentará a su consejo general un informe sobre la propuesta del nuevo esquema para la fiscalización y rendición de cuentas de las instituciones públicas de educación superior.

Lo anterior se llevará a cabo durante la tercera sesión ordinaria del órgano colegiado de dirección y articulación del organismo, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco.

A la reunión están convocados el rector de la UNAM, José Narro Robles, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el secretario general ejecutivo de la Anuies, Enrique Fernández Fassnacht, así como los representantes de sus consejos regionales, dos representantes del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines y dos del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria), así como dos representantes de los institutos tecnológicos y uno de los centros de investigación.

La propuesta de la Anuies sobre el nuevo esquema de fiscalización ya fue presentada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y consiste en reformas al artículo 43, e inclusión del articulo 43 bis, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

También se presentará a los miembros del consejo nacional un informe de las propuestas del presupuesto para 2015 para la educación superior.

En la sesión del viernes, la organización que agrupa a las más importantes instituciones de educación superior de México también presentará a su órgano directivo un proyecto de reforma a sus estatutos, un informe de los acuerdos de la 38 sesión ordinaria del Cupria, celebrada en junio pasado, y otro sobre el Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, entre otros documentos.