Capital
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrarán vialidades primarias el domingo, por el 32 Maratón

El contingente de 20 mil participantes saldrá de avenida Juárez al estadio de CU

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará 2 mil policías en toda la ruta

Foto
Aspecto del Maratón de la Ciudad de México que se realizó el 25 de agosto de 2013Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 42

Por cerca de 10 horas, avenidas importantes de la ciudad de México permanecerán cerradas el domingo 31 agosto, con motivo de la realización del 32 Maratón de la Ciudad de México.

La disposición oficial no sólo afectará a los automovilistas, sino rutas de Metrobús, transporte concesionado y el tránsito de vecinos en algunas colonias.

Desde las cinco de la mañana estará cerrada la avenida Juárez. El paso prácticamente estará bloqueado, porque en el Hemiciclo a Juárez se tiene prevista la salida de 20 mil corredores, que recorrerán más de nueve vialidades en un trayecto de 42 kilómetros.

La afectación abarcará cinco delegaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las dos últimas mantendrán cerradas calles el mayor tiempo porque en la avenida Insurgentes se correrán los últimos ocho kilómetros del maratón, cuya meta es el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El sistema Metrobús informó que en 46 estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 se suspenderá el servicio de las 5 a las 15 horas, y la conexión entre las líneas 1 y 2 dejará de funcionar.

Los usuarios que utilizan la linea 1, que corre sobre la avenida Insurgentes, serán los más afectados porque habrá 24 estaciones fuera de servicio, de Ciudad Universitaria a Hamburgo, en horario de 6 a 15 horas, la mitad de su recorrido. En ese horario se contará con dos circuitos de atención para los traslados.

En la línea 2 dejarán de funcionar nueve estaciones, de Amores a Tacubaya, de 7:50 a 14 horas. Además del circuito de conexión con la línea 1, que va de Colonia del Valle a Tepalcates. De la línea 3, que corre de Tenayuca a Buenavista, sólo dos estaciones estarán fuera de servicio: Mina e Hidalgo, de las 5 a las 10 horas; en tanto, la 4 no dará servicio en 11 estaciones.

Vecinos de la colonia Hipódromo que se verán afectados dijeron que se quedarán en sus hogares ante las dificultades que, se prevé, habrá el próximo domingo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que se desplegarán 2 mil policías en toda la ruta del maratón.

Informó que las rutas alternas al tránsito vehicular son: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central Lázaro Cárdenas, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación, Viaducto Miguel Alemán y Ángel Albino Corzo.