Estados
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desabasto de insumos en hospital de Juchitán
Foto
Pacientes esperan consulta en un patio del hospital civil de Juchitán, Oaxaca, fundado el 16 de octubre de 1991, que hoy es el segundo con mayor demanda en el estado, a pesar de sus carencias, entre ellas aparatos de distintas áreas que llevan hasta seis años sin funcionar Foto Diana Manzo

Personal médico se suma al paro; demanda reparación de equipo

Desde 2011 exigen rehabilitación y ampliación de las instalaciones

Falta de medicamentos, por cambio de proveedor, según el director

Diana Manzo
Niega el Issste irregularidades en centro de salud de Zacatecas
Piden castigar negligencia médica en Guanajuato

Dos recién nacidos murieron; ombudsman estatal señala trato indigno y mala atención

Ángeles Cruz Martínez
Carlos García
Se organizan comunidades de Morelos contra megaproyectos de infraestructura

Foro en la UAEM deriva en integración de asamblea permanente

Persigue PGR a agricultores de Chihuahua

Unos 200 productores del noroeste de Chihuahua están siendo citados por el Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR) para procesarlos por robo de energía eléctrica.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando y Silvia Chávez González
Hospitales queretanos tendrán intérpretes

Querétaro, Qro., El Congreso local reformó el artículo sexto de la Ley de Salud de la entidad para que hospitales y centros de salud donde hay población indígena dispongan de intérpretes para facilitar la comunicación entre médico y paciente. Para aplicar esa modificación deberá capacitarse al personal de salud y designar a un intérprete. En el estado hay 56 mil 664 personas indígenas, de las cuales 29 mil 585 hablan la lengua de sus respectivas etnias, principalmente ñañú.

Desaparece una adolescente en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Melisa Juárez Santos, de 16 años y originaria de Candelaria Loxicha, municipio de la región de la Costa, desapareció el 22 de agosto, dio a conocer su padre, José Alfredo Juárez García. Señaló que el viernes la joven salió de su casa para ir al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca de su comunidad, pero nunca llegó. Según testigos, ese día fue vista en la ciudad de Oaxaca. Llorando, Juárez García sostuvo que desde hace cuatro meses un joven que se hace llamar Christian Hernández Jiménez hizo creer a Melisa, a través de Facebook, que se casaría con ella.

Mariana Chávez
Jorge A. Pérez Alfonso
Abren espacios en la Autónoma de Sinaloa

Culiacán, Sin., La Universidad Autónoma de Sinaloa abrirá espacios a cerca de 3 mil 100 jóvenes que fueron rechazados de medicina y otras carreras de alta demanda, anunció el rector, Juan Eulogio Guerra. Esta cantidad equivale a la mitad de los solicitantes no aceptados por esa casa de estudios. De ese total, cerca de mil 200 podrán ingresar a la Facultad de Medicina. En este contexto, el gobernador Mario López Valdez anunció que el transporte público de Sinaloa aplicará descuentos a los alumnos desde prescolar hasta licenciatura y posgrado, que pagarán 3.50 pesos, en lugar de 7.50 y ocho pesos en los servicios de segunda y primera clase, respectivamente, en los 18 municipios de la entidad.

Edil de Tlalnepantla anuncia recortes

Tlalnepantla, Méx., El alcalde Pablo Basáñez anunció que en los próximos cuatro meses despedirá a por lo menos 200 trabajadores del ayuntamiento, con lo que espera tener un ahorro de 50 millones de pesos al terminar 2014. Rechazó que existan aviadores o nepotismo en su gobierno. No habrá actos arbitrarios ni discrecionales, expuso el edil en entrevista colectiva, y señaló los empleados serán dados de baja con base en su desempeño.

Javier Valdez
Silvia Chávez González
Aplasta derrumbe a operador de excavadora en Zacatecas

Se desgaja ladera en yacimiento de la empresa Aranzazu Holding

Denuncian por peculado de $900 millones a ex alcalde de Mexicali

Desvío de cuotas de seguridad social y créditos de trabajadores

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Exigen protección para una activista en Oaxaca

Recibe agresiones y amenazas desde 2010

Rosa Rojas