Economía
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitaron 14.2 millones de turistas el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 24

El primer semestre de 2014 se convirtió en el mejor para la historia del turismo en México en cuanto al ingreso de turistas internacionales, ingreso de divisas y en la balanza turística porque todos alcanzaron niveles no observados para un periodo enero-junio, ponderó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Precisó que más de 14.2 millones de turistas internacionales arribaron al país y la derrama económica que dejaron fue de 8 mil 435 millones de dólares en divisas. En tanto que la balanza turística presentó un saldo positivo de 4 mil 92 millones de dólares, monto récord registrado para un periodo enero-junio, detalló la dependencia al difundir cifras basadas en el Banco de México, la Secretaría de Gobernación y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Los pasajeros por vía aérea el periodo referido sumaron 24.1 millones de personas, lo que implica un aumento de 9.7 por ciento en términos anuales.

Los vuelos internacionales aumentaron 7.3 por ciento y en ellos viajaron 8.8 millones de pasajeros, es decir 10.7 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.