Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Parece que la única manera de tener otro dream team será naturalizando a los peruanos

Maratón de la Ciudad de México
Raúl Pacheco repite triunfo
Foto
Luego de un despiste que casi le cuesta la victoria, el peruano Raúl Pacheco se enfiló hacia la meta seguido de un pelotón de africanos Foto Cristina Rodríguez

La también peruana Gladys Tejeda, tercera, no retuvo la corona

Shewarge Amare, de Etiopía, fue la vencedora; en 2012 ganó el título

Sergio Reyes y Adriana Medel, los mejores locales en octavo y noveno

La competencia, un éxito, evalúa Horacio de la Vega, del IDDF

Rosalía A. Villanueva
Maratón de la Ciudad de México
Hay que trabajar sin egoísmo para volver a ser el dream team del maratón: Gómez

El entrenador mexicano se mostró orgulloso de los resultados de sus alumnos peruanos

A Pacheco le costó más trabajo ahora porque vinieron africanos muy fuertes

Con decepcionante empate, Guadalajara y Cruz Azul confirman su mal paso

La defensa celeste se batió dos veces en la línea de gol para evitar la caída de su marco

Mariano Pavone, quien entró de cambio, estuvo a punto de anotar en tiempo de compensación

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Polémica victoria permite al Toluca llegar a 11 puntos y mantener lo invicto como local

Primero nos anulan un gol por fuera de lugar y luego no dan por válido otro: Cristóbal Ortega

José Saturnino Cardozo, molesto con la FMF por filtrar información sobre la lesión de Talavera

Liverpool se luce 0-3 ante Tottenham

Londres. Liverpool volvió a lucir como uno de los candidatos al título de la liga Premier inglesa con una contundente victoria de visita 3-0 ante Tottenham, mientras que la falta de puntería del Arsenal quedó otra vez en evidencia al empatar 1-1 en cancha del Leicester. Los reds sentenciaron el duelo con goles de Raheem Sterling, en el minuto ocho, Steven Gerrard (49, de penal) y el español Alberto Moreno (60).

Agencias
Agencias
Debuta Rafa Márquez en Serie A con empate
Con victoria, Boca estrena técnico

Buenos Aires. Con el debut de Rodolfo Arruabarrena como entrenador, Boca Juniors venció hoy 3-1 al líder Vélez Sarfield, que perdió lo invicto en la quinta fecha del torneo argentino. Vélez empezó ganando con un gol de Jorge Correa (44). El local, que terminó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Castellani, reaccionó en el segundo tiempo y revirtió el resultado con tantos de Daniel Díaz (55), Marcelo Meli (61) y Andrés Chávez. Por su parte, Independiente reaccionó rápido y de local dio vuelta al clásico ante Racing para llevarse un triunfo por 2-1.

Agencias
Agencias
César Farías deja banquillo de Xolos

Tijuana. La directiva del Club Xolos de Tijuana informó que terminó la relación laboral con el venezolano César Farías como director técnico del equipo. En un comunicado, el club señaló que, de común acuerdo, el Club Tijuana y Farías, junto con su cuerpo técnico, llegaron a esa conclusión.

Debuta Guardado en Holanda

Ámsterdam. PSV Eindhoven, donde milita el lateral mexicano Andrés Guardado, derrotó 2-0 a Vitesse en la cuarta fecha de la Liga de Holanda. Después de que la semana pasada Guardado firmó contrato con el PSV Eindhoven, este domingo debutó y jugó como titular durante 76 minutos.

De la Redacción
Agencias
Real Madrid ganaba 0-2 al minuto 11 pero terminó derrotado 4-2 en Anoeta

Barcelona es líder de la liga tras vencer en su visita al Villarreal

Chicharito va al Real Madrid a préstamo por una temporada, según el diario Marca

El delantero, en principio, llega con la condición de ser suplente del francés Karim Benzema

El anuncio oficial debe realizarse hoy mismo, ya que este lunes cierra el mercado de fichajes

Agencias
Agencias
Eslovenia supera 89-68 a México en el Mundial de Basquetbol

La escuadra nacional enfrentará a Angola el próximo martes

Agencias
Agencias
Detienen a jugador de NFL por violencia

California. Ray McDonald, jugador de los 49ers de San Francisco, fue detenido por la policía acusado de violencia doméstica. La sargento de la policía de San José, California, Heather Randol, informó que el defensivo de 29 años fue arrestado el domingo por la mañana después de que oficiales respondieran a una llamada en un exclusivo barrio de esa localidad. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció la semana pasada que endurecería las sanciones contra jugadores acusados de violencia doméstica.

Anacona gana la novena etapa en giro de España

Valdelinares. El colombiano Winner Anacona (Lampre) se impuso en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, en la estación de Aramón Valdelinares, en una jornada en la que su compatriota Nairo Quintana (Movistar) logró el liderato de la carrera.

Agencias
Agencias
Oro para Corral en gimnasia en Canadá

Mississauga. Canadá. El bajacaliforniano Daniel Corral hizo valer su categoría de subcampeón mundial al ganar medalla de oro en la final de caballo con arzones en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. Como equipo, México consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al finalizar en el octavo sitio. En la rama femenil, el equipo tricolor se adjudicó la medalla de bronce, y también clasificó a Toronto 2015.

Marchistas logran boletos para JCC

Jalapa. Los marchistas Horacio Nava y Daniel Gómez, en la varonil, y Mónica Equihua y Yanelli Caballero, en la femenil, se clasificaron hoy a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al dominar la prueba de 20 kilómetros que se realizó en el Campeonato Nacional de Atletismo, mientras que el corredor Juan Luis Barrios se llevó el boleto en los 10 mil metros. La segunda plaza fue para el zacatecano Juan Carlos Romero.

Agencias
agencias
Inicia actuación del Tri en Mundial de Voleibol

La selección mexicana de voleibol arrancará este lunes su participación en el Mundial de la especialidad Polonia 2014, cuando enfrente a su similar de Bulgaria, en actividad correspondiente al Grupo C. En su segunda justa del orbe consecutiva, quinta de la historia, la sexteta mexicana tratará de lograr una actuación histórica para superar lo hecho como anfitrión en 1974, cuando terminó en la décima plaza general.

Al cierre
En Petco Park
Foto
En la imagen, Yasmani Grandal, de Padres (derecha), y A J Ellis, de Dodgers. Foto Ap
Notimex
Al cierre
Pericos, a un juego de avanzar a final de LMB

Puebla. Pericos de Puebla se puso hoy a un juego de avanzar a la Serie Final por el título 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer 8-1 a Tigres de Quintana Roo y ponerse adelante 3-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Esta serie tendrá su sexto partido el próximo martes en la casa de Tigres, que ahora deberá ganar los dos encuentros siguientes si desea pelear por el bicampeonato en la LMB.

Al cierre
El Tri se concentra para amistosos

Anoche dio inicio la primera concentración del Tri, que significa el arranque del nuevo proceso de Miguel Herrera y que enfrentará esta semana a Chile y Bolivia en partidos amistosos el 6 y 9 de septiembre, respectivamente. Los jugadores convocados por el Piojo empezaron a reportarse desde la tarde al Centro de Alto Rendimiento, donde pasarán la noche para tener un entrenamiento matutino y por la tarde viajarán a Estados Unidos.

Notimex
Agencias