Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Cambio de banca para el relevista Chicharito Hernández

U

n cambio de aires, sólo eso tendrá Javier Hernández en caso de concretarse su pase al Real Madrid, porque las especificaciones son muy claras: el cuadro merengue necesita tan sólo un jugador de recambio, alguien que esté a la sombra de Benzema y compañía. Requiere un delantero armado de paciencia para estar en la banca a la espera de cualquier imponderable, pero sin perder cualidades.

En el Real Madrid el Chicharito no puede estar peor que en el Manchester United, aunque podría estar mejor a sus 26 años; jugando a tope, aprovechando los años de plenitud de una carrera que de por sí es muy corta. Sin embargo, a falta de arreglar detalles en el aspecto salarial, el Chicharito confía en su esfuerzo y en su suerte.

Hay un dato relevante y curioso que condena con gloria al banco de suplentes al jugador tapatío, el cual seguramente tuvo en cuenta el club madrileño. Cuando estuvo con los reds Javier se convirtió en el mejor relevista en la historia del equipo, por encima del noruego Ole Gummar Solskjaer; de hecho, su promedio de goles era excelente en relación con los minutos que tenía actividad en la cancha.

El pecado del Chicharito fue haber manifestado que le frustraba no ser titular; la queja no le gustó a Alex Ferguson, quien a partir de entonces se olvidó de él. Al inicio de la semana se habló incluso de que había ya un acuerdo con Juventus, seguramente con mejor perspectiva de jugar. No obstante, en Madrid Hernández tendrá roce con una constelación encabezada por Cristiano Ronaldo, Benzema, James Rodríguez y otros...

Javier cerró una etapa con el ManU que arrancó en 2010 con altas expectativas y en la que el club inglés supo aprovechar la imagen del atacante mexicano, que pronto se convirtió en uno de los consentidos de la afición inglesa, lo cual quedó reflejado en la demanda que tuvo la playera roja con el dorsal 14. La Chicharomanía también llegó fervorosa en 2012 a Estados Unidos.

Peor suerte ha sido la del portero Guillermo Ochoa, de quien ya se dice que fue una mala compra para el equipo malagueño, que utilizó en su adquisición una plaza extracomunitaria. Lo cierto es que el técnico Javi García se desencantó desde aquel aciago 10 de agosto, en el partido amistoso en La Rosaleda, donde Memo no lució nada bien, hizo malas salidas por alto y fue culpable de recibir el segundo gol.

Mejor suerte ha tenido Andrés Guardado, quien no dudó en salir del Bayern Leverkusen y ahora es bien apreciado por el técnico Phillip Cocu, quien en su momento confesó que tenía rato siguiéndole los pasos. El Principito jugó 76 minutos en la victoria del PSV Eindhoven y todo indica que tendrá un año intenso en la Eredivisie, al igual que el defensa Rafael Márquez con el Hellas Verona.

La selección del Piojo Herrera arrancará una nueva etapa esta semana con los partidos amistosos frente a Chile y Boliva de esta semana. Carlos Salcido agradeció la convocatoria; pero decidió poner fin a su década como seleccionado nacional. La puerta queda abierta no sólo para Hugo Ayala, sino también para Carlos Vela, quien tuvo un roce grave con Salcido.

El tema se remite a la famosa fiesta en Monterrey, en septiembre de 2010, cuando fueron suspendidos seis meses Efraín Juárez y Carlos Vela, éste último habría revelado el desliz de Salcido con un transexual, por lo que el defensa amenazó a Vela, quien desde entonces rehusó vestir la playera del Tri.

América se cayó de la nube de fea forma, porque para el americanismo nada duele tanto como perder contra Pumas, Chivas o Cruz Azul. Justo cuando más orgullosos e ilusionados estaban los seguidores de las Águilas, cuando se disponían a darse un festín a costillas del acérrimo enemigo, llegó el revés.

De pronto los bonos de Guillermo Vázquez suben como la espuma y la confianza auriazul se restaña gracias al incomprendido Dante López, el paraguayo apagado y sin carisma, pero que se volvía hombre clave en las liguillas, y que ahora espera ganar puntos a su favor en el corazón de la afición universitaria.

Las Águilas no sólo perdieron lo invicto en casa, sino que además se vieron alcanzadas en la cima por el Monterrey, conducido de sabia forma por el discreto pero eficiente Carlitos Barra. Pero en la montaña rusa los técnicos siguen cayendo y fue el turno del venezolano César Farías, quien fue cesado por la directiva del Tijuana; de inmediato llegó el rumor de que Benjamín Galindo será el relevo.

Pese a los partidos de gran convocatoria América-Pumas y Chivas-Cruz Azul, en la séptima jornada robó cámara el regreso del Chelís al timón poblano. José Luis Sánchez Solá, todo emotividad e ímpetu, regresó con triunfo al equipo de la franja, donde aplicó justicia al Cuau, relegado al banco por el incomprensible razonamiento de Rubén Omar Romano, quien lo estaba homenajeando de esa rara forma.