Política
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye su gira por Michoacán

AMLO: en todo el país, descontento con el gobierno federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 12

Morelia, Mich., 31 de agosto.

En Tuzantla, municipio ubicado en la región oriente de Michoacán, en su cuarto y último día de gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su recorrido por el estado y el resto del país ha detectado gran inconformidad del pueblo con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Horas antes del segundo informe presidencial subrayó que, según encuestas, Peña Nieto obtiene 4.7 de calificación y ninguno de los gobernadores pasa de seis puntos. López Obrador comentó que es tan mala la percepción con los gobiernos actuales, que cuando se le pregunta a la gente si era mejor el gobernador o el presidente anterior la mayoría responde que sí.

El rechazo está vigente, pese a que los actuales gobernantes siguen gastando muchísimo en publicidad en radio, televisión y periódicos. Se insiste en que Peña es un prototipo de presidente mediático, un personaje de escenografía, de los medios y para los medios, subrayó.

Indicó que a Peña “lo asesoran, presentan, arreglan, maquillan, peinan, hacen su copete y ponen gel para que no se le levante ni un pelito. Le ponen frente a una o dos cámaras de televisión y le colocan dos o tres teleprómpters para que vaya leyendo, porque no es capaz de improvisar ni una palabra”.

Sostuvo que la percepción negativa de la gente es porque “Peña Nieto llevó a cabo reformas estructurales en contra del bienestar del pueblo de México.

Otra causa es que la gente ha entendido que durante muchos años la economía ha permanecido estancada y que no se han generado empleos, y por eso no hay bienestar, tranquilidad ni paz social. La mayoría se está dando cuenta de que el gobierno no los representa y sólo es un comité al servicio de una minoría rapaz.

En Jungapeo de Juárez recordó que en el debate presidencial de 2012 dijo ante Peña que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio nacional. El tiempo y la realidad me están dando la razón. Regresa el PRI, y a entregar lo que quedaba.

Llamó a los michoacanos a quitarse las telarañas de la cabeza y a entender que el peor de los ladrones es el político corrupto.