Política
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Raúl Cervantes su último informe
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 13

Con insistentes halagos sobre el desempeño del Senado y una ausencia de 36 de los 128 legisladores, el presidente de la mesa directiva de esa cámara, Raúl Cervantes Andrade, rindió su informe de trabajo. Dijo que la labor fue intensa y cuidadosa, sin precedente en la historia de nuestro país.

En el balance, con el cual concluyó su gestión al frente de dicho órgano, el panista insistió en que la discusión y deliberación se dieron siempre en un contexto de diálogo, en el que todas las voces, sin excepción, fueron escuchadas y atendidas.

En la sesión mencionó lo logrado por el Senado en el año anterior: ocho reformas constitucionales, 129 modificaciones legales, 22 nuevas leyes, 12 decretos y 416 puntos de acuerdo. Además, múltiples nombramientos de personal diplomático y ratificaciones de grados militares.

Sin embargo, cuando todavía no concluía la presentación de su informe, el legislador panista Javier Corral lanzó en varios mensajes de su cuenta de Twitter severas críticas: “@RaulCervantesA rinde informe como Pte. del #SenadoMx. Como en ninguna época se atropellaron normas y prácticas parlamentarias”.

En otro tuit, escribió: “Informe de @RaulCervantesA: la adulación por delante. Los legisladores se aplauden a sí mismos. Todo camina bien. El pueblo está equivocado”.

También en esa red social el panista Javier Lozano se refirió de manera irónica a la felicitación que Cervantes hizo al senador Jorge Emilio González, quien tampoco asistió a la sesión de ayer y es conocido su ausentismo en el trabajo legislativo. “Felicita Raúl Cervantes al coordinador de @VerdeSenadoMex @JorgeEmilioGlz por su labor (ausente -one more time- en esta sesión). #Válgame”.