Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su presentación, dice estar agradecido con Real Madrid por la oportunidad que le da

Pide Chicharito que no lo comparen con Hugo Sánchez

Vengo a hacer mi historia, indica

Sin duda triunfará, afirma el Pentapichichi

De inicio, será suplente de Karim Benzema

Ni él se cree este traspaso, critica el inglés Michael Owen

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. a13

Madrid, 1º de septiembre.

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, presentó este lunes al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien jugará en España esta temporada cedido por el Manchester United.

Creo que no hay jugador en el mundo que pueda decir que no es un sueño. Estoy creyéndolo, como dicen en México. Uno sabe lo que representa esta institución y vengo a sumar; ojalá salgan muy bien las cosas, declaró el goleador, de 26 años, en rueda de prensa.

Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos y metas; estoy aquí para darlo todo, tanto dentro como fuera del campo, y que este equipo sea igual o más exitoso de lo que es, señaló.

La elección de Hernández en lugar del colombiano Radamel Falcao es una muestra más de la confianza que tiene el entrenador Carlo Ancelotti en la línea ofensiva que consiguió la ansiada décima Copa de Europa, pese a la sorprendente derrota el domingo ante la Real Sociedad en la liga local (4-2).

El técnico italiano parece que seguirá contando con el francés Karim Benzema como primera opción en la punta, ya que aprecia su contribución al juego colectivo por encima de su aportación goleadora.

En este contexto, Chicharito partirá con desventaja frente a sus compañeros y deberá contentarse con un papel de dinamizador de encuentros atascados, trabajo que ya realizó en el Manchester United, sobre todo el año pasado.

Todos los equipos grandes, y este que es el más grande, no pueden jugar sólo con un único jugador, necesitan de todos para los logros grupales, afirmó.

Foto
Es un sueño y me lo estoy creyendo, señaló en su presentación Javier Chicharito Hernández, quien llega a préstamo un año para reforzar la delantera merengueFoto Jam Media

Apuntó que lo único que tengo en mi corazón es que estoy agradecido de que me den la oportunidad, estar con los mejores del mundo, poder crecer y dar todo a la institución. Sé que aquí se pide el ciento por ciento. Soy un afortunado y cualquier oportunidad que me den tengo que aprovecharla.

Evitó las comparaciones con su compatriota Hugo Sánchez, quien ganó cinco títulos de goleo con el club. Hugo tuvo una carrera extraordinaria aquí, pero vengo a hacer la mía.

El Madrid dijo que se reserva una opción de compra sobre el delantero, valorado en 14 millones de euros (18.4 millones de dólares), según el sitio web transfermarkt.com.

El diario Marca aseguró que el mexicano llega en calidad de cedido por una campaña y el Real Madrid paga por ello dos millones de euros.

En tanto, Hugo Sánchez no tiene duda de que Hernández triunfará con los merengues, mientras el portugués Cristiano Ronaldo piensa que los ayudará mucho.

El que criticó la contratación fue Michael Owen, ex jugador del Real Madrid y del Manchester United. Señaló que ni Chicharito se cree su fichaje tras estar en la banca con los ingleses. Seguramente Javier Hernández no lo puede creer. No puede tener un juego en Manchester United y aun así se va al Real Madrid, escribió en su cuenta de Twitter.