Política
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El documento, atestado de falacias, dicen PRD y PT
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 14

Los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, sostuvieron, por separado, que el segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto está plagado de falacias, y la prueba más contundente es que la población, por medio de las encuestas, reprueba sus acciones por la evidente incapacidad de solucionar los problemas que aquejan al país.

Ambos políticos también asentaron que las reformas –energética, laboral, educativa, de telecomunicaciones, financiera, fiscal y político electoral– no responden a las necesidades de la gente; su sordera a ello generará un gran costo; la estabilidad política, social y económica está en riesgo latente, expuso Alberto Anaya.

La mayor ignominia se cometió en materia energética

El dirigente del PT consideró prioritario restructurar el tejido social con oportunidades de empleo y salarios bien remunerados, acceso a la educación, alternativas de desarrollo que eviten a los jóvenes caer en manos del crimen organizado.

La reforma energética, abundó, es la mayor ignominia que sufriremos los mexicanos; la laboral afecta los derechos de los trabajadores, a quienes deja desprotegidos ante los voraces intereses empresariales; la educativa no eleva la calidad de la enseñanza y trastoca los intereses de los maestros. La político electoral está orientada al establecimiento de un bipartidismo para que sólo existan los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional; la de telecomunicaciones, aunque avanzó en pluralizar los espacios, tiene más perjuicios que beneficios.

El dirigente del PRD comentó que Peña Nieto no puede hablar de avances ni de beneficios a la población con una economía estancada, falta de generación de empleos para los jóvenes y con la continua caída el salario, como ocurrió en los dos sexenios del PAN. La inseguridad se profundiza, “hay más muertos que en el sexenio de Felipe Calderón. Los cárteles del crimen organizado siguen operando y la gente ha vuelto a situar el tema de la seguridad como una de sus principales preocupaciones”.

Sostuvo que el PRD seguirá jugando un papel constructivo, proponiendo soluciones a los problemas del país; no vamos a bajar la guardia y seguiremos en primera fila de la lucha por lograr que los mexicanos vivan mejor.