Política
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluirá el 15 de enero de 2015

Empieza la campaña del INE para registro en el padrón electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 18

A partir de ayer y hasta el 15 de enero de 2015 el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la Campaña Anual Intensa –se realizará en todo el país– para que los ciudadanos puedan inscribirse al padrón electoral y obtengan su credencial para votar actualizada, con el objetivo de que puedan participar en las elecciones del año próximo.

El INE convocó a quienes cumplan 18 años antes o el día de la elección –7 de junio de 2015– a realizar los trámites para obtener dicha credencial en los módulos de Atención Ciudadana de todo el país.

Durante dicho periodo de actualización también podrán presentarse en los módulos los ciudadanos incorporados en el padrón electoral que todavía no hayan notificado al INE su cambio de domicilio o hayan extraviado su documento para sufragar.

De acuerdo con la legislación en la materia, los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del año próximo tendrán como fecha límite para recoger su credencial el primero de marzo de 2015.

El INE informa que esta es la última oportunidad para que los ciudadanos que cuentan con credencial para votar con terminación 09 y 12 acudan al módulo de Atención Ciudadana más cercano y la renueven, toda vez que sin ella no podrán ejercer su derecho al voto en 2015.

Con el fin de que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de inscribirse en el padrón electoral y con ello más personas puedan ejercer su derecho al sufragio, el Consejo General del INE aprobó ajustar la fecha de conclusión de la campaña intensa de actualización del padrón electoral, del 15 de diciembre, como estipula la legislación, al 15 de enero.

El INE proporcionará información sobre la ubicación y horarios de cada módulo en el país, así como los requisitos para obtener la credencial para votar, a través del sistema telefónico Inetel (01 800 433 2000), el portal del INE (www.ine.mx) y en las redes sociales del instituto. Twitter: @INEMexico o @INEtelMX). Facebook: (http://www.facebook.com/INEMexico).