Economía
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Fundación Telmex reúne a 10 mil becarios este viernes

Hillary Clinton y Mark Zuckerberg, entre los asistentes a México Siglo XXI
Foto
Edificio de la empresa telefónica en el centro de la ciudad de MéxicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 33

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acudirá al encuentro anual organizado por Carlos Slim, México Siglo XXI, en el cual la Fundación Telmex reúne a 10 mil becarios con personajes de distintos ámbitos, quienes les ofrecen sus experiencias de vida y de trabajo. La reunión se realizará este viernes 5 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Además de escuchar la experiencia de Hillary Clinton como ex secretaria de Estado y probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, los becarios también podrán ver y escuchar a Mark Zuckerberg, creador y propietario de Facebook, la red social que revolucionó la forma de comunicar e interactuar de millones de personas, y que se ha convertido en un modelo de negocio basado en tecnologías de la información.

Ya es tradición que México Siglo XXI comience con un mensaje de alguno de los miembros de la familia Slim, en el que refrendan su compromiso con la educación, el desarrollo social y tecnológico, al tiempo que exponen sus planes de continuar sus inversiones en el país y contribuir a la generación de empleos.

El encuentro se caracteriza por presentar oradores de diversos ámbitos que ofrecen su visión de la vida, con ejemplos de esfuerzo, superación y valores. Fundación Telmex organiza este evento con el fin de que sus becarios puedan enriquecer su formación profesional y su crecimiento como seres humanos, conviviendo y conociendo de cerca personalidades de talla mundial, lo mismo líderes políticos y tecnológicos, que artistas y deportistas.

Este año participará la escritora y conferencista motivacional Lizzie Velasquez, quien padece un extraño síndrome que sólo afecta a dos personas en el mundo y que le impide ganar grasa corporal, por lo que ha trabajado junto con su familia para superarlo y ayudar a personas que tienen otros padecimientos y a motivar otras personas.

El actor Antonio Banderas, presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, expondrá el trabajo que hace para apoyar a la Universidad de Málaga, la Fundación Cudeca y a enfermos de cáncer.

En el ámbito deportivo, como complemento de vida los becarios conocerán la experiencia del futbolista brasileño Ronaldinho.