Política
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue encabezada personalmente por los titulares de la Defensa y de Marina

Revista general a militares para el desfile del 16
Foto
El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ayer en el Campo Militar Número 1Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 23

En una ceremonia hasta ahora inédita, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina presidieron la primera revista general de la columna del desfile militar del 16 de septiembre, la cual, por primera ocasión en la historia será presidida por un almirante de la Armada de México.

En el acto, realizado ayer en la explanada Daniel Carmona del Campo Militar Número 1, el general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron reconocimientos, previamente a la revista del desfile, a 239 cabos (entre ellos a una mujer), que fueron ascendidos al grado de sargento segundo, por cumplir con éxito las tareas encomendadas para reducir la violencia en el país.

Posteriormente se oficializó la designación del jefe de Estado Mayor de la Armada de México, almirante Joaquín Zetina Angulo, como el primer almirante en ser comandante de la columna castrense.

En el desfile militar-policiaco del próximo 16 de septiembre harán su presentación los elementos de la Gendarmería Nacional en este tipo de evento, así como agentes de otras divisiones de la Policía Federal.

Al hacer uso de la palabra, el general Cienfuegos destacó la estrecha colaboración alcanzada en la presente administración con la Secretaría de Marina en todos los niveles de mando y lo que hacemos de manera conjunta en bien de nuestra sociedad.

Cienfuegos destacó los ascensos de los nuevos sargentos segundos y los puso como ejemplo por su profesionalismo, adiestramiento y su conducta en el medio civil y en el militar.

Los secretarios de Marina y la Defensa Nacional encabezaron, por primera ocasión, la revista del desfile del 16 de septiembre, ya que años anteriores, cada dependencia realizaba sus preparativos por separado y en el ensayo final no acudían los titulares de las dependencias.