Capital
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena contraloría reservar también celulares oficiales: Sedeso

Resguarda gobierno autos para evitar su uso en elección de PRD

Integra sol azteca mesa de resolución de conflictos para los comicios

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 32

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) pusieron ayer, a las 15 horas, a resguardo de las controlarías internas vehículos y equipos de comunicación, a fin de evitar que se usen indebidamente durante la elección de consejeros y congresistas del PRD mañana domingo.

El comité estatal del partido en el DF se declaró ayer en sesión permanente y acordó integrar una mesa de resolución de conflictos con los líderes capitalinos de los distintos grupos y corrientes de expresión para desactivar cualquier conflicto que pudiera presentarse.

Luego de poner en marcha la Feria de servicios de la diversidad sexual en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que con el resguardo de dichos bienes –salvo los que están destinados para servicios de emergencias y seguridad pública– se evitan quejas por el presunto uso de recursos públicos en apoyo a los comicios del PRD.

Explicó que la contraloría capitalina envió un oficio para instruir a todas las dependencias a que desde ayer viernes se pusieran a resguardo vehículos y celulares oficiales. Estamos ciertos que es una buena medida, acotó.

El PRD capitalino informó que mantendrá comunicación con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, quien monitoreará cualquier eventualidad que pudiera surgir a través de Base Morelos, e indicó que no se solicitó ningún operativo especial de la policía capitalina.

En conferencia de prensa, integrantes del comité estatal perredista resaltaron que a diferencia de anteriores procesos de elección interna, al ser organizado y estar bajo vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), las incidencias que se registren serán consideradas delitos penales y se sancionarán conforme a la legislación federal electoral vigente.

En el DF se instalarán 2 mil 15 mesas receptoras de votación, el padrón de electores mayores de edad está integrado por un millón 120 mil 740 militantes, mientras que la lista de menores de edad, de 15 a 18 años tiene 28 mil 565 afiliados, quienes tendrán la opción de elegir a los 150 integrantes del consejo estatal de su partido en esta ciudad, cargo por el que compiten 463 candidatos, en tanto que en las 16 delegaciones políticas, se disputarán en conjunto un total de mil 630 puestos de consejero y están registrados 4 mil 602 candidatos.