Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renovado, el Tri enfrenta hoy a Chile
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. a12

Santa Clara, California, 5 de septiembre.

Con la mira puesta en la Copa del Mundo de Rusia 2018, México comenzará este sábado el proceso bajo el mando del técnico Miguel Herrera, cuando enfrente a Chile en partido amistoso.

El nuevo estadio de los 49s de San Francisco será el escenario en el que las selecciones medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas locales (21:00 del centro de México).

Tras quedar fuera en los octavos de final en Brasil 2014, el Tri empieza a escribir una historia que tendrá varios capítulos. Primero, en las copas Oro y América de Chile, ambas en 2015, antes de enfrentar la eliminatoria de la Concacaf.

Miguel Herrera Equihua, Rodolfo Pizarro, Luis Venegas, Hiram Mier y Érick Torres, entre otros, quieren exhibir desde ahora al entrenador que pueden responder a las expectativas y ganarse un sitio para las competencias del próximo año.

Enfrente estará un cuadro andino que tuvo una buena actuación en la justa brasileña, donde sólo quedó fuera porque fue menos certeros que la verdeamarela en la tanda de penales.

Funcionamiento adecuado

Sobre el encuentro, Herrera dijo que además de los buenos resultados también cuentan las formas y por eso su meta es ofrecer un funcionamiento adecuado: El primer objetivo es ver acertado al equipo. Por supuesto jugar bien, que se vea dinámico, posicionado y ganar, queremos que la gente se vaya contenta.

Dejó claro que la alineación que utilizará será la base que jugó el Mundial de Brasil. Los que saltarían a la cancha serían: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Miguel Herrera Equihua, Oswaldo Alanís, Francisco Rodríguez, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El seleccionador comentó que serán los resultados los únicos que le garantizarán su permanencia en el representativo mexicano hasta el Mundial de 2018.

En conferencia de prensa en el nuevo estadio de los 49s, Herrera manifestó que su responsabilidad es trabajar para dar resultados y que éstos manden y tengan tranquila a la gente, que por supuesto es la que nos tiene aquí.