Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la pelea más dura de mi carrera

Tengo la garra para vencer a Ashley, asegura Nava
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. a14

Tengo un reto muy duro en puerta, no será un flan, pero tenemos el corazón, la garra y la inteligencia para vencerla. El nocaut se da solito, expresó la tijuanense Jackie Nava ante el combate que sostendrá con la jamaiquina Alicia Ashley, a la que pretende arrebatar la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado, en la Arena de la Ciudad de México.

Un grupo de mujeres acompañan a la llamada Princesa Azteca, quien no tuvo problemas con el peso, al igual que su adversaria, más alta que ella, pero eso no inquieta a la pugilista de 34 años de edad, quien reaparece después de tener a Frida, su pequeña hija.

Jackie sabe de que lo es capaz y también reconoce sus limitaciones al enfrentar a Ashley, por lo que prevé que será la pelea más difícil y dura de mi carrera.

Ambas se lanzaron miradas retadoras después del pesaje, con una Jackie que se veía delgada con top y short, mientras la jamaiquina salió en bikini con los colores de su país, aunque la mexicana acaparó los aplausos con la porra que llevó de cara al combate de 10 episodios.

Fueron pocos minutos los que Nava concedió a los medios, ya que su principal patrocinador quería presentarla al lado de Ashley, a la que considera “una boxeadora completa, pero no pega fuerte, y yo siempre me preparo para dar una buena pelea.

Hay que medir su distancia, yo voy por pasos y ahora que se me dio de nuevo la oportunidad no quiero desaprovecharla, porque estaré ante mi afición y será un extra de motivación, añadió la tijuanense sobre una rival que además de ser pugilista también gusta del ballet y lo demuestra en el cuadrilátero.

La cartelera oficial la ofrecerán los varones Juan Francisco Estrada y Giovani Segura por el cinturón mosca de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación del orbe de la especialidad.