Estados
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demolerán en NL parte de otro edificio; excede metros construidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 28

Monterrey, NL, 5 de septiembre.

El municipio de San Pedro Garza García anunció que demolerá parte del edificio Crepúsculo debido a que sus propietarios no pagaron la multa de un millón 400 mil pesos que les fue impuesta por levantar un multifamiliar de tres niveles, cuando el permiso otorgado fue de una vivienda unifamiliar.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó: La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) notificó a los dueños del edificio Crepúsculo, Jorge Eduardo Guerra Salvadores y Florinda Salvadores de Guerra, que tienen cinco días para presentar su plan de demolición de los metros excedentes que fueron construidos de modo irregular.

En caso contrario, la administración que encabeza el panista Ugo Ruiz dijo que procederá a tomar las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ley.

Según la ficha técnica de la SDU, “el infractor cambió el proyecto autorizado para casa habitación unifamiliar, al construir 12 departamentos con superficie de 920.90 metros cuadrados, desarrollado en tres niveles, con cuatro departamentos por nivel y un sótano con capacidad de ocho cajones de estacionamiento.

Este inmueble, ubicado en la colonia Garza Ayala, se suma a la torre Tanarah, cuyos cuatro niveles superiores ya están siendo demolidos también por exceder los metros de construcción permitidos.