Política
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro con el creador de Facebook

Recibe el Ejecutivo en Los Pinos a Hillary Clinton
Foto
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado estadunidense, durante el encuentro en Los Pinos con el presidente Enrique Peña NietoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 13

Ayer, antes de viajar a Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Durante el encuentro del titular del Ejecutivo federal con Hillary Clinton, ambos coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Detalló que abordaron también las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, en la que la ex secretaria de Estado funge como integrante de la junta directiva. El Presidente destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.

Ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan nuestros países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región. En el encuentro, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Del encuentro con Zuckerberg informó el presidente Peña Nieto, a través de su Twitter, donde escribió: Trabajaremos con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social y ayuden a la pequeña y mediana empresa.

Escribió también que Internet.org, que promueve en México Zuckerberg, es un proyecto que impulsaremos para que los servicios, conocimiento y oportunidades que da Internet, lleguen a todos.