Política
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan cinco muertes por violencia en dos entidades

Asesinan a cuatro en una fiesta en Durango; igual número de heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 17

Dos hombres armados ingresaron la madrugada de este viernes a un domicilio particular de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Durango y dispararon contra un grupo de ocho personas que departían en una fiesta, con un saldo de cuatro varones muertos y cuatro heridos. No hubo detenidos.

En el lugar de la fiesta murieron José Armando Ahumada Gutiérrez, de 19 años de edad; Tomás García Romero, de 40, y los hermanos Édgar Fermín y Luis Fernando Sánchez Adame, de 21 y 27 años, respectivamente.

La Cruz Roja trasladó heridos a Crispín Guillermo García de 32 años de edad; Julio César Aparicio García, de 27, Édgar Saúl Beltrán Becerra, de 27, y una cuarta persona sólo identificada como Víctor Manuel.

En Jalisco, un hombre que extraoficialmente fue identificado como José Garay, hermano del alcalde de Chimaltitán, Alberto Garay, fue asesinado y su cadáver abandonado junto a una camioneta que fue incendiada.

El cuerpo presenta un disparo y fue localizado en una brecha que conduce del municipio de Villa Guerrero al rancho El Carretón.

En Zapopan se reportó el ataque la mañana de este viernes contra una pareja de esposos. El hombre murió y la mujer recibió un disparo en la pierna. El ataque fue mientras esperaban en el interior de su automóvil para avanzar hacia la colonia Tabachines.

En Chihuahua se reportaron tres asesinatos a balazos; dos en Juárez y uno más en Meoqui. En Ciudad Juárez un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una camioneta estacionada.

Un segundo homicidio se dio en la colonia Manuel Valdés cuando un grupo armado ingresó a una vivienda para asesinar a un hombre frente a sus hijos y esposa, el cual sólo fue identificado como Pablo, de 45 a 50 años. En Meoqui la Fiscalía General del estado informó que un hombre fue asesinado dentro de una vivienda sin que se haya identificado a la víctima.