Política
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe reconocimiento de la Interpol

Controlados, los grupos criminales, afirma PGR
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 17

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que durante los casi dos años de este gobierno se ha controlado a las organizaciones criminales, ya que actualmente se encuentran reducidas en cuanto a su capacidad y operación e influencia en el mundo.

La PGR señala que recibió un reconocimiento de Interpol al concluir una asamblea de esa organizaciónl en contra del crimen organizado en América Latina, que se realizó en Cancún.

Interpol reconoció los logros obtenidos por el gobierno mexicano en los pasados dos años en el combate a las organizaciones criminales, mismas que actualmente se encuentran reducidas, informó la PGR; en tanto que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señaló que existe la voluntad de 190 países que integran Interpol para que las fronteras no sean un impedimento, sino un argumento que nos permita crear un frente común contra los grupos delictivos.

Sostuvo que ningún criminal es más fuerte que el Estado, por lo que las autoridades “debemos ir siempre un paso adelante, no solamente con tecnologías e intercambio de información, sino con la formación de nuevos mandos para enfrentar el fenómeno delictivo.