Política
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con motivo del Informe, reciben ciudadanos cartas personalizadas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 10

En cartas personalizadas que el gobierno envió a numerosos ciudadanos a lo largo del país, el presidente Enrique Peña Nieto convoca a seguir sumando esfuerzos para construir un nuevo México, en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito.

Con la imagen del mandatario a color en el extremo superior derecho y los datos del destinatario al lado opuesto, sobre un código de barras, el texto de cinco párrafos está fechado el primero de septiembre, cuando por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente hizo llegar su segundo Informe de gobierno al Congreso.

Estimado... inicia cada una de las misivas, seguido del nombre del destinatario, y agrega que el primero de diciembre de 2012, al asumir la honorable responsabilidad de servir a los mexicanos como Presidente de la República, me comprometí a impulsar cambios de fondo para mover y transformar a México.

Señala que en 21 meses de gobierno, a partir del diálogo y el acuerdo, se concretó una amplia agenda de reformas transformadoras. Ahora, vamos a poner esas reformas en acción, para que sus beneficios lleguen gradualmente a todas las entidades del país, a todos los sectores y hogares de México.

En la fecha de envío de las cartas, adelantó que además de este importante logro de los mexicanos, con motivo del segundo Informe de gobierno, daré a conocer las principales obras y acciones que hemos hecho realidad en favor del país, como ocurrió el 2 de septiembre en Palacio Nacional.

Concluye con una invitación personal a que sigamos sumando esfuerzos para alcanzar un nuevo México, en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito. Nos comprometimos a mover a México y estamos cumpliendo: México está en movimiento.

El documento, que se entregó por medio del Servicio Postal Mexicano, va firmado al calce por Peña Nieto.