Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Horcasitas anuncia que impugnará
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 36

El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, anunció que impugnará ante los tribunales competentes en los términos de ley, la decisión de la Contraloría General del Distrito Federal de inhabilitarlo por 20 años para desempeñar cargos públicos.

Mi inhabilitación es una resolución notoriamente infundada, afirmó en un mensaje de tres líneas leído en un espacio radiofónico, luego de que la víspera el titular de la dependencia, Hiram Almeida, explicó que la decisión estaba sustentada en que recibió la línea 12 del Metro sin que estuviera concluida.

Además, dijo que dará vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por suscribir indebidamente diversos contratos relacionados con la línea, sin cumplir con el proceso de licitación y la presunta aceptación de documentos apócrifos de las empresas que participaron.

Ante ello, el encargado de la construcción de la llamada línea dorada señaló que “lo único que por el momento deseo manifestar es que la Contraloría General del Distrito Federal ha dictado en mi contra una resolución notoriamente infundada, mediante la que me inhabilita por 20 años a desempeñar cargos públicos.

Por ello, la impugnaré ante los tribunales competentes en los términos de ley, advirtió el ex funcionario, a quien se ha buscado para conocer su opinión, sin éxito.