Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fundamentadas, sanciones a implicados: diputados perredistas

Pronto se va a saber si es un golpe político a Ebrard, dice el senador Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 36

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas de la anterior administración capitalina y actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que quiere dar el beneficio de la duda al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y no pensar que la forma en que se ha manejado el caso de la línea 12 del Metro sea un golpe político en contra de Marcelo Ebrard. Esto lo vamos a saber muy pronto, dijo.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad de Ebrard en las fallas en esa obra, respondió que no todo está mal, ya que fue testigo del esfuerzo que se hizo para concretar esa línea, a la que se convocó a los mejores ingenieros del país. Habrá que revisar específicamente qué es lo que está mal, para que pueda ser corregido.

El senador perredista pidió no dejar de considerar que la línea 12 está cerrada por un diferendo técnico, no por otro asunto.

Insistió en que él no tiene ninguna responsabilidad en las fallas detectadas, porque como secretario de Finanzas lo que hizo fue conseguir los recursos para la obra.

Por otra parte, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señaló que las sanciones a los ex funcionarios que participaron en el proceso de construcción de la línea dorada del Metro están debidamente fundamentadas.

El GDF, expuso el coordinar del sol azteca en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, actúa en consecuencia, al desarrollarse un proceso de revisión y de aplicación de sanciones. En este caso son castigos administrativos que llevaron a la inhabilitación, y al mismo tiempo se interpusieron demandas de índole penal. Lo que consideramos en el PRD es que se está transparentando todo un proceso en el que se detectaron errores y fallas, por parte de la contraloría y las instancias de aplicación de la ley.