Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frustra policía bancaria robo en Liverpool Insurgentes

Alrededor de las 5 horas un grupo de hombres irrumpió en la tienda departamental

El secretario de Seguridad Pública aseguró que se recuperó casi todo el botín

Foto
La joyería de la tienda departamental, ubicada entre las calles Insurgentes Sur, Parroquia y Oso, en la delegación Benito Juárez, fue asaltada la madrugada de este miércoles por un grupo armadoFoto Alfredo Domínguez
Foto
Efectivos policiacos aseguran la zona, afuera de Plaza Universidad, donde fueron abandonados los automóviles en los que escaparon los ladrones que saquearon la joyería de Liverpool en Galerías InsurgentesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 37

Un enfrentamiento a tiros evitó que al menos 10 sujetos que entraron la madrugada de ayer a la tienda Liverpool ubicada en Félix Cuevas e Insurgentes completaran un asalto en el área de joyería del lugar. Un adolescente que iba en el grupo y dos ladrones más fueron capturados; uno de ellos resultó herido de un disparo.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 horas, cuando un numeroso grupo de hombres rompió con mazos una de las entradas de la tienda departamental, ubicada en la calle de Oso.

Sin embargo, dijo, los elementos de la Policía Bancaria Industrial contratados para resguardar el inmueble se percataron de que los asaltantes robaban las vitrinas del área de joyería, por lo que se inició un tiroteo.

El funcionario dijo que no se descarta que entre los asaltantes que lograron huir haya más heridos, pues se encontraron manchas de sangre en los autos en que escaparon y posteriormente abandonaron en la entrada del estacionamiento de Sears de Plaza Universidad.

En este lugar se encontraron las cuatro unidades en las que el grupo de asaltantes salió del lugar: un Renault Megane blanco con placas MPJ-2375, un Nissan Versa color vino con placas 435-XXL y dos Ford Scape blancas con placas MRK-4255 y MMS-6038.

El jefe de la policía capitalina dijo que ya se entregaron los videos de seguridad de las inmediaciones de la tienda departamental donde irrumpió el grupo de asaltantes, ubicada en Galerías Insurgentes.

Aseguró que se recuperó casi todo el botín consistente en relojes finos, pero que sería la Procuraduría Capitalina, quien estimaría el monto de lo robado, que inicialmente se calculó en 3 millones de pesos. De acuerdo con las primeras indagatorias en el lugar, los ladrones rompieron al menos siete vitrinas del área de joyería.

Rodríguez Almeida dijo que esta banda está relacionada con otros robos de este tipo en otros estados de la República. Sin embargo, detalló, varios son del Distrito Federal.

Los detenidos dijeron llamarse Jordan Alexander, de 17 años de edad; Édgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27 años, y Omar Pérez López, de 30, quien recibió un impacto de arma de fuego en un glúteo.

Por su parte la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició ayer la investigación por este hecho. Sobre los vehículos utilizados en el asalto, se reportó que cuentan con reporte de robo.