Capital
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinarán $400 millones: Roberto Campa

Ponen en marcha plan contra la violencia en la delegación Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 38

Un total de 400 millones de pesos destinarán los tres niveles de gobierno a diferentes acciones para mejorar la infraestructura urbana y prevenir el delito en tres colonias de la delegación Iztapalapa: Santa Cruz Meyehualco, Renovación y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, polígonos que concentran el mayor número de personas en los centros penintenciarios de la ciudad.

En el comienzo de actividades del programa Prevención social de la violencia y la delincuencia en esta demarcación, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, precisó que el gobierno federal aportará 53.26 millones de pesos para dos polígonos, donde hay 73 mil 700 habitantes.

En entrevista posterior, Campa aseguró que en las delegaciones donde se aplicó este programa el año pasado, la reducción de los índices delictivos ha sido significativa. A manera de ejemplo, destacó que en materia de homicidios dolosos en Iztapalapa el año más crítico fue 2012, con 10.02 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra que al cierre de 2013 bajó a 8.21.

Precisó que en el Distrito Federal las denuncias por secuestro también han disminuido, al pasar de 139 en 2008 a 60 al concluir el año pasado.

El jefe delegacional, Jesús Valencia, destacó que entre las obras que se realizarán con los recursos federales y locales está la construcción de un colector en la unidad Vicente Guerrero, una clínica de VIH y otra veterinaria, así como el equipamiento de la Fábrica de Artes y Oficios, la rehabilitación de espacios públicos y talleres y actividades deportivas.