Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Religioso “conocido por aplicar tolerancia cero en abusos”

El Papa designa a Robert Oliver en Comisión de Tutela para Menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 42

Ciudad del Vaticano, 10 de septiembre.

El papa Francisco designó a monseñor Robert Oliver, hasta ahora promotor de justicia de la congregación para la Doctrina de la Fe, secretario de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, en sustitución de Oliver como promotor de justicia de la congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa nombró al estadunidense Robert J. Geisinger, procurador general de la Compañía de Jesús.

La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, cuyos comienzos han sido vacilantes, fue creada por Francisco para apoyar a las víctimas de los abusos del clero y evitar su repetición.

Está presidida por el antiguo jefe de Oliver, el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, quien en mayo pasado explicó que el Papa quería que el organismo fuera autónomo, independiente y no asociado a ningún ministerio vaticano.

De la comisión también forman parte la irlandesa Marie Collins, víctima de abusos del clero; la francesa Catherine Bonnet, experta en sicología y siquiatría, entre otros.

Oliver, estadunidense, es conocido por su línea de tolerancia cero hacia los abusos de curas.