Capital
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza GDF vigilancia con 500 mil alarmas
Foto
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregaron alarmas vecinales como parte del programa de instalación de alarmas vecinales. Asimismo, inauguraron el centro de monitoreo de la delegación Iztacalco. El acto se realizó en la ciudad deportiva de la Magdalena MixhucaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 39

Al entregar las primeras alarmas vecinales de las más de 500 mil que se prevé distribuir durante su administración, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con esta estrategia se establece una red de prevención y protección inédita que permitirá un contacto directo de los ciudadanos con la policía y atender también emergencias de protección civil, médicas y solicitudes de servicios urbanos.

En un acto realizado en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, dijo que se trata de un programa que será referencia a escala nacional, ya que con sólo apretar un botón se activa una señal de alarma a un centro de vigilancia que funcionará las 24 horas del día, desde el cual se realizará una llamada a la casa emisora y si no hay respuesta se enviará una patrulla, que llegará en menos de dos minutos y 30 segundos.

Se prevé que este año sean instalados y activados 71 mil 13 aparatos; en 2015, 112 mil 115, e igual cantidad al siguiente año; en 2017, 103 mil 770 equipos, y al finalizar la actual administración 102 mil 105 más, con lo que uno de cada cuatro hogares de la ciudad contará con este dispositivo.

No se trata de esas alarmas que alguna vez se implementaron, donde un foco prendía y apagaba, y ojalá que la patrulla lo observara o alguien se diera cuenta de que había una emergencia, dijo Mancera Espinosa, quien estuvo acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

El jefe del Ejecutivo local recalcó que con esta estrategia y la inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos en alumbrado público se garantiza que no haya una zona de la capital sin vigilancia. Agregó que ya se instalaron en distintos conjuntos habitacionales y en fase de prueba mil 200 cámaras de videovigilancia, de las 7 mil a que se comprometió instalar en su gobierno.

Destacó que las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztacalco ya cuentan con sus centros de monitoreo, y que se trabaja en los de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.