Capital
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho, en la estación Insurgentes

Paraguas provoca un cortocircuito en la línea 1 del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 42

La caída de un paraguas sobre la barra guía en la estación Insurgentes de la línea 1, dirección Pantitlán, provocó un cortocircuito, el cual a su vez generó humo, por lo que personal del Sistema de Transporte Colectivo detuvo el tren que se encontraba ahí y procedió a su desalojo.

El incidente ocurrió a las 18:45 horas, cuando el tren iniciaba su marcha de Insurgentes a Cuauhtémoc, y al caer el paraguas en las vías, hizo contacto con la barra energizada y se produjo el cortocircuito, con el consecuente susto para los usuarios.

Los trabajadores procedieron a evacuar el convoy y solicitar a quienes se encontraban en la estación a mantenerse detrás de la línea amarilla para retirar el accesorio y reanudar el servicio, lo cual sucedió 33 minutos después, de acuerdo con información del área de prensa del organismo paraestatal.

Dicho retraso provocó que la gente se aglomerara en las estaciones de la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, y tardaran en subir a los trenes hasta una hora, de acuerdo con algunos tuits que subieron en la página del organismo.

Mencionaron que en algunas de las 11 estaciones, entre Insurgentes y Pantitlán, elementos de la policía impidieron por varios minutos el ingreso de la gente, para evitar aglomeraciones y riesgos en los andenes, lo cual generó molestias y retrasos.

Por ese medio denunciaron que en la estación Gómez Farías, a las 6:30 horas, un tren se había quemado y no informaban nada; mientras a las 20 horas, se volvía a afectar el servicio porque una mujer se había arrojado a las vías.

Asimismo, se registraban problemas en la estación Tepalcates, de la línea A, que se conecta con la 1, alrededor de las 19:25 horas, al tenerse que desalojar un tren para ser remolcado, lo cual afectaba a cientos de usuarios que habían logrado ingresar a la estación, ante las fuertes lluvias que se registraban en el oriente de la ciudad.