Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cinco muertos a causa de las intensas lluvias en el país
Foto
Una empleada de Teléfonos de México murió luego que su auto fue arrastrado por la corriente en Ciudad Madero, Tamaulipas Foto David Castellanos

Cuatro trabajadores fallecieron en Chihuahua; su camioneta cayó a un arroyo

Una mujer pereció luego que su auto fue arrastrado por la corriente, en Tamaulipas

De los corresponsales
En diciembre finalizará reconstrucción de caminos en la Montaña: SCT

Avances tras los daños de Manuel e Ingrid en 2013

Inundaciones en Guerrero, sin culpables

Acapulco, Gro., 12 de septiembre.

Héctor Briseño
Héctor Briseño
Falla la escuela en preparar a jóvenes para el mercado laboral

Existe fuerte riesgo social, alerta directora del Colbach

Elevadas reprobación y deserción, principales problemas de la institución

Festejan los 40 años de la UAM

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, anunció ayer el programa de actividades para el cierre de los festejos por el 40 aniversario de la institución. Entre los eventos destacan un homenaje a José Revueltas, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el seminario internacional Prioridades socioeconómicas y redes de colaboración para el desarrollo en su proyección local y global al año 2024.

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
Se reúnen Sefiplan, Sedecop y CGE con cámaras empresariales en Veracruz

Dan seguimiento a trámites de pago del gobierno estatal

Anuncia la OMS que Cuba enviará un equipo médico para combatir el ébola

Llegarán a Sierra Leona, donde hubieron 509 decesos, 165 especialistas

El balance del oganismo reporta la muerte de 2 mil 400 personas en África occidental

Afp y Reuters
Exige la CNTE reinstalar mesa de negociación
Presentan Observatorio Interamericano Social

El Observatorio Interamericano de Protección Social es una nueva plataforma de información que será referencia para los tomadores de decisiones en cada país de América Latina en los temas de pensiones, salud, empleo y envejecimiento, así como de políticas públicas exitosas. La herramienta se presentó durante la reunión de alto nivel de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Al encuentro asistió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, en su calidad de presidente de la CISS. Respecto del Observatorio se informó que en este año se construyó el tablero de indicadores del Sistema de Protección Social, y en una segunda etapa, a realizarse en 2015, se integrarán en una plataforma tecnológica los programas gubernamentales exitosos a partir de información recabada por la secretaría general de la CISS.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Inaugura la Ibero plan de discapacidad intelectual

La Universidad Iberoamericana dio la bienvenida a su primera generación de estudiantes con discapacidad intelectual. Mediante un nuevo programa de inclusión, esta casa de estudios promoverá la formación integral de jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de que logren una vida más autónoma. El plan se llama Somos Uno Más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, y pone énfasis en personas de escasos recursos. En esta primera generación participarán 14 jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes serán alumnos de una estancia de cuatro años (con seis como máximo) en la Ibero, en un ambiente que reconozca a la diversidad como oportunidad de enriquecimiento, genere conciencia y compromiso social, señaló María del Socorro Lobato, enlace institucional del programa.

Arturo Sánchez Jiménez