Política
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezó inicio y fin de cursos militares y ceremonia en honor de los Niños Héroes

Las nuevas leyes e instituciones darán al país un futuro más benéfico: Peña Nieto

El titular de la Sedena manifestó el respaldo del Ejército a las grandes reformas de su gobierno

Foto
En la ceremonia de clausura e inicio de cursos en el Colegio Militar, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la construcción de una mejor nación comienza por una nueva actitud y un nuevo compromisoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. 6

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó ayer que el país tiene nuevas leyes, instituciones y proyectos estratégicos para alcanzar, entre todos, un futuro más benéfico. La construcción de una mejor nación comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso, dijo luego de hacer un llamado a renovar el ánimo y la confianza en México.

El cambio está en cada uno de nosotros y está a nuestro alcance, puntualizó, al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, en la que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, manifestó el respaldo de las fuerzas armadas a las 11 reformas recientemente aprobadas.

Dichas modificaciones normativas, ya en curso, son una muestra fehaciente del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y la voluntad republicana de los entes políticos, de los poderes de la Unión, los gobiernos, las fuerzas armadas y la sociedad en su conjunto para lograr los anhelos, las aspiraciones y los objetivos nacionales, añadió.

En las instalaciones del Colegio Militar, Cienfuegos expuso que las grandes reformas, sustentadas en las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, “son respaldadas con honor, lealtad y compromiso por las mujeres y hombres que portamos el uniforme militar. Nuestro esfuerzo siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor, enfatizó.

Reconocimiento al Ejército y a la Marina

Acompañado de integrantes de su gabinete, los presidentes del Senado, Luis Miguel Barbosa, y de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y agregados militares de diversos países, Peña Nieto reiteró su reconocimiento y agradecimiento a los integrantes del Ejército y la Marina.

Recordó la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, y dijo que con esa misma determinación, hoy México se ha atrevido a cambiar y está asumiendo nuevos retos. Nuestro país ha decidido emprender transformaciones de fondo para acelerar su desarrollo y crear oportunidades para todos los mexicanos, expuso.

El jefe del Ejecutivo agregó que la nación somos todos y la construimos entre todos. Así lo asumen las fuerzas armadas.

Previamente, el secretario de la Defensa Nacional destacó que sin duda 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en la historia nacional, pues se ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará el verdadero potencial del país. Incluso expuso que las generaciones del presente somos privilegiadas al poder participar en la inédita transformación nacional.

En lo que hace a los cursos, expuso que mil 371 alumnos de nivel técnico hasta doctorado concluyeron sus estudios y dos mil 253 alumnos los iniciaron. También señaló que la enseñanza militar se está transformando y muestra de ello es que se abrieron a personal femenino las áreas de artillería y armas de ingenieros, las cuales son especialidades destinadas al combate.

Por la mañana, Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria. Ahí depositó una ofrenda floral, montó una guardia de honor y pasó lista a los jóvenes que fallecieron en el combate. Todos los miembros de su gabinete estuvieron en el acto, al igual que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los perredistas Barbosa y Aureoles como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.