Política
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a nueve presuntos traficantes de personas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. 7

En diversos operativos, el gobierno federal detuvo a nueve presuntos traficantes de personas, entre ellos a integrantes de la principal banda dedicada a ese ilícito que opera en la zona de Altar, Sonora, y Arizona, Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que se logró la detención de Guadalupe de la Cruz Pérez y Víctor Manuel Velázquez Osuna.

Ambos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas, y están relacionados con la aprehensión de Mario Osvaldo Moreno Beltrán, identificado como integrante de la principal organización de traficantes de personas que opera en la zona desértica de Sonora y Arizona, quien fue detenido hace dos semanas.

También fueron aprehendidos Fausto Velasco González, José Velarde Álvarez, Agustín Nieblas Cárdenas, Felipe Zúñiga Rodríguez y Víctor Manuel García Soto, quienes estaban en posesión de mariguana, cartuchos y cargadores, así como dos armas largas y una arma corta.

En tanto, en un operativo llevado a cabo en Tlaxcala, se reportó la detención de Marcela Crisóstomo Hermenegilda y Antonio Guzmán Crisóstomo, en el municipio de Papalotla de Xicoténcatl. A estas personas se les “acusa de captar mujeres, a quienes mediante la violencia y el engaño explotaban sexualmente en diferentes estados del país y posteriormente las trasladaban a Estados Unidos para continuar con la explotación.

Estos presuntos delincuentes son de una banda que opera en Chiapas, el Distrito Federal, Baja California y Estados Unidos.