Capital
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta temporada han provocado deslaves, inundaciones y afectaciones a casas: delegado

Requiere Cuajimalpa $2 millones para afrontar lluvias
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 34

Ante las consecuencias que las lluvias generan en Cuajimalpa, el titular de esa demarcación, Adrián Ruvalcaba, dijo que solicitó a la Secretaría de Finanzas de esta ciudad una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos y poder hacer frente a esas contingencias.

Entrevistado luego de un acto en el que los dirigentes del PRI capitalino, Mauricio Velázquez y Armando González, entregaron más de 5 millones de firmas al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, para respaldar la petición de que se haga una consulta sobre la permanencia de los diputados plurinominales, el funcionario delegacional precisó que en los pasados tres meses las lluvias han sido intensas en el territorio que gobierna.

Hemos tenido granizadas, deslaves, afectaciones en viviendas e inundaciones, lo que ha obligado a evacuar algunas viviendas ante el riesgo para sus moradores, añadió.

Puntualizó que el pasado sábado hubo un deslave importante en un tramo de la carretera Chimalpa-Cuajimalpa, que impidió el tránsito vehicular y peatonal, además de que se desalojaron cuatro familias de la parte alta de Chimalpa, pues se destruyeron dos viviendas y otras dos viviendas están en situación de riesgo.

Añadió que ante esas contingencias se montó un albergue permanente en el Deportivo Morelos, donde ya se tienen 10 familias a las que se les proporciona agua y alimentos.

Hemos ejercido en los últimos tres meses en obras de mitigación más de 2 millones de pesos, por lo que le pedimos a la Secretaría de Finanzas nos dé una ampliación presupuestal y poder así resarcir esos recursos, añadió el delegado.