Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Treviño Núñez encabezó la Sedesol municipal

Panista de Querétaro llama simio a Ronaldinho
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 3

El político queretano Carlos Manuel Treviño Núñez llamó simio al jugador brasileño Ronaldinho, quien el viernes por la noche fue presentado ante el público en el estadio La Corregidora, al medio tiempo del partido entre Gallos Blancos y Puebla.

Treviño Núñez, quien forma parte del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, se enojó por el tránsito que se generó en las inmediaciones del estadio, ante lo cual escribió un mensaje a través de su cuenta en Facebook.

En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo.

Treviño, al darse cuenta de la avalancha de críticas y comentarios negativos que generó su expresión, borró el mensaje, aunque éste ya había sido captado y distribuido en redes sociales. Al ex titular de la Secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro entre 2006 y 2009, y militante del PAN desde 2000 lo criticaron y etiquetaron de racista.

La indignación hizo que este condenable episodio cruzara fronteras y se espera un pronunciamiento de los máximos dirigentes del futbol mundial y de México.

La Comisión de Derechos Humanos de la LVII Legislatura de Querétaro solicitó una investigación y una posible sanción. El diputado Alejandro Cano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, dijo que como militante del PAN exigirá la indagación.