Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández entró de cambio por Benzema pero no destacó

Real Madrid vapulea 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones

Atlético, sin participación de Jiménez, sucumbió 3-2 ante Olympiakos

Foto
Cristiano Ronaldo colaboró con un tanto en el triunfo de los merengues sobre el conjunto suizoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. a14

Madrid, 16 de septiembre.

Sin jugar bien, Real Madrid no pudo tener un mejor arranque de campaña en pos del decimoprimer título de la Liga de Campeones, tras golear 5-1 al Basilea. El mexicano Chicharito Hernández entró de cambio por Karim Benzema al minuto 81, aunque no destacó.

Después de esperar 12 años para añadir la décima Champions a sus vitrinas, los tantos de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema y un autogol del visitante suizo certificaron la victoria del conjunto merengue en el grupo B.

Cristiano llegó a 69 goles en el torneo europeo y quedó a tres del récord histórico establecido por Raúl González, otro jugador del Real Madrid. El colombiano James, por su parte, facturó su primer tanto con la camiseta blanca en el torneo.

El descuento del Basilea estuvo a cargo del paraguayo Derlis González, poco antes del descanso. Fue un remate cruzado ante la salida del portero Iker Casillas.

La abultada victoria sirvió para devolver la sonrisa a los merengues, cuyo arranque de temporada se enrareció al perder la Supercopa española y dos de los tres primeros partidos de la liga en su país.

El más señalado es el emblemático capitán Casillas, quien recibió otra salva de abucheos tras el gol de González.

Por la misma llave, un gol de penal de Steven Gerrard sobre la hora salvó al Liverpool de pasar un ridículo al vencer 2-1 al visitante Ludogorets, un modesto club búlgaro que debutó en la fase de grupos del torneo.

De vuelta al máximo escenario europeo tras una ausencia de cinco años, el conjunto inglés pareció encaminarse a una victoria con gol de Mario Balotelli al minuto 82. La euforia en Anfield se apagó cuando Dani Ábalo niveló en los primeros segundos de la prolongación.

Pero Liverpool tuvo la última palabra cuando el portero visitante Milan Borjan derribó dentro del área al suplente Fabio Borini y Gerrard cobró la pena máxima.

Hace casi cuatro meses el Real Madrid se consagró campeón europeo tras vencer en la final al Atlético de Madrid.

Su rival de patio, sin embargo, se desquitó al adjudicarse la Supercopa y el pasado fin de semana le ganó 2-1 de visita al Santiago Bernabeu.

Pero los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone tropezaron en su expedición a Grecia, donde sucumbieron 3-2 ante Olympiakos, en el grupo A, en un duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez no participó.

En la misma llave, un doblete del atacante argentino Carlos Tévez dio a Juventus el triunfo 2-0 ante el sueco Malmo.

El Apache volvió a anotar en la Champions después de cinco años y medio. El primer gol lo marcó al minuto 59 con un tiro a dos pasos del arco, tras recibir el balón del ghanés Kwadwo Asomah. El segundo cayó al 90, con un impecable tiro libre al borde del área.

En otros resultados, Arsenal perdió 2-0 en su visita a Borussia Dortmund, y Galatasaray y Anderlecht igualaron 1-1 en Turquía, por el grupo D. Mónaco, que en los recientes meses vendió a los astros colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, derrotó de local 1-0 al Bayer Leverkusen y Zenit de San Petersburgo se impuso a domicilio 2-0 ante Benfica.