Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Pintada sigue llorando a los muertos en deslaves
Foto
La comunidad serrana de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero, un año después de los deslaves ocasionados por la tormenta Manuel, los cuales dejaron 71 personas muertas Foto Pedro Pardo

Los cuerpos de algunas de las 71 víctimas no fueron encontrados

Dos jóvenes son los únicos sobrevivientes de su familia; perdieron a 35 parientes

Fue lo más triste que nos ha pasado, dice una vecina

Héctor Briseño
Un año después, damnificados de Tixtla aún esperan viviendas
Arrollan a 20 niños durante desfile en Edomex

Se incendia camioneta cargada de juegos pirotécnicos en Teotlalcingo, Puebla; 17 heridos

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Yadira Llavén, Israel Dávila y Jorge A. Pérez Alfonso
Explosión de gas en Nuevo Laredo deja dos muertos y siete lesionados

Tres viviendas destruidas y daños en 15; ofrecen ayuda a afectados

Obispo descalifica a los homosexuales

Aguascalientes, Ags., El obispo de la diócesis local, José María de la Torre, llamó invertidos a los homosexuales. El prelado convocó a rueda de prensa para opinar sobre la iniciativa de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual se discute en el Congreso local. Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento de qué parte están, si de parte de la razón o de parte de los invertidos. Ese es el problema, invertir valores, dijo a los reporteros, y agregó que los legisladores mejor deberían erradicar la pobreza y no (trabajar) con iniciativas guajiras.

Carlos Figueroa y David Castellanos
Claudio Bañuelos
Consulta sobre uso de mariguana en Jalisco

Guadalajara, Jal., El PRD realizará desde este miércoles y hasta el domingo una consulta popular sobre la despenalización del consumo de mariguana. En Guadalajara y su zona conurbada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana colocará 162 urnas, sobre todo en plazas públicas. ¿Estás de acuerdo en que ahorita, de permitir cinco gramos, se pueda subir a 30 sin que pueda ser molestada la persona que pueda ser detenida? y ¿Estás de acuerdo en que si son detenidos con mariguana se pueda decidir un tratamiento médico en vez de un proceso jurídico por posesión?, serán las preguntas a los electores.

Pemex rehúsa pagar predial en Hidalgo

Atitalaquia, Hgo., Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a pagar 30 millones de pesos de impuesto predial por las 700 hectáreas donde tenía planeado construir la refinería Bicentenario. El polígono se encuentra en territorio de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan. Miguel Ángel López Hernández, alcalde de Tlaxcoapan, dijo que Pemex debe al municipio 15 millones de pesos por cinco años de predial y ya se presentó una denuncia ante el Tribunal Fiscal Administrativo. Jaime Reyes Galindo, alcalde de Atitalaquia, aseguró que Pemex les debe una suma similar.

Juan Carlos G. Partida
Juan Ricardo Montoya
Chocan autobús y camión en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Al menos 20 personas sufrieron lesiones y contusiones la mañana de ayer cuando el autobús en que viajaban chocó contra un camión de doble remolque de la empresa Coppel en la autopista Arco Norte, en el tramo que comunica Ciudad Sahagún con Tulancingo, entre Hidalgo y el estado de México. Por la noche un choque múltiple obstruyó el tránsito en el kilómetro 53 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Suspenden ayuno médicos de hospital del Issste-Zacatecas

Consejo analizará peticiones, les prometen

De la corresponsalía
Alfredo Valadez Rodríguez
A juicio, dos agresores de periodista de Guanajuato

Fiscal vincula ataque a labor informativa

Carlos García
Érick Muñiz