Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El embate de Odile
Moviliza Telmex recursos para reponer servicios en Baja California Sur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 3

Los servicios de telecomunicaciones están suspendidos en Baja California Sur debido los deslaves y caídas de puentes por el paso del huracán Odile, informó Teléfonos de México (Telmex). Indicó que se registraron cortes en la red de fibra óptica y daños en antenas repetidoras, postes e infraestructura urbana en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

En un comunicado, la empresa señaló que ha movilizado los recursos necesarios para atender la contingencia, entre otros, más de 200 trabajadores, un avión, dos helicópteros y 18 plantas de energía, los cuales ingresarán en las zonas afectadas conforme lo permitan las condiciones meteorológicas.

Indicó que está coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, pues la pérdida de los servicios de telecomunicaciones en varias zonas de la entidad tiene como origen la falta de energía eléctrica.

Telmex informó que enviará ayuda humanitaria a los damnificados por Odile. En dos tráileres hará llegar cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de 4 mil garrafones de agua.