Economía
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Espera el FMI que las reformas mejoren economía del país en 2015
Foto
En la conferencia de prensa que ofreció ayer en Washington, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró que el banco ha recortado otros 10 mil millones de dólares al mes su programa de expansión cuantitativa, mientras sostuvo que no subirán los tipos de interés, anclados entre cero y 0.25 por ciento desde diciembre de 2008, durante un tiempo considerable Foto Ap

Sostiene que ya se aceleró el ritmo por el impulso de un robusto sector exportador

En América Latina el crecimiento permanece debajo del registrado en años anteriores, señala

Es decepcionante el desempeño económico global, en especial por la debilidad de EU, dice

Roberto González Amador
Recorta la Fed el pronóstico de crecimiento para EU
Completo, el corredor México-Tuxpan; se reduce de 6 a 2:45 horas el trayecto

El puerto, el más cercano al DF; la obra cruza 4 estados y conecta 40 millones de personas

Homenajea el gobierno a Borja Navarrete al poner su nombre al puente sobre el río San Marcos

Afp y Reuters
Rosa Elvira Vargas y Miriam Posada García
En ampliar el puerto se invirtieron $4.800 millones

Tlacuilotepec, Puebla, 17 de septiembre.

Critican expertos el aumento de la deuda pública en este gobierno

En conferencias de prensa donde analizaron el paquete económico del próximo año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos Finanzas (IMEF) y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) criticaron el aumento de la deuda pública en la que ha incurrido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los paquetes económicos de 2013, 2014 y 2015. Daniel Calleja Pinedo, presidente del IMEF, advirtió que el gobierno no debe recurrir al déficit fiscal más que de manera temporal o transitoria, de dos años como máximo, porque mantenerlo bajo representa un indicador importante para contar con finanzas públicas sanas, estabilidad macroeconómica y el interés de los inversionistas extranjeros. Al ser una deuda en la que incurre el país, el déficit fiscal no debe crecer más que el PIB y debe destinarse a inversión productiva para que crezca la economía y se beneficie la población, no para gasto corriente, porque se corre el peligro endeudar al país.

Miriam Posada García y Rosa Elvira Vargas
Susana González G.
Sólo una de cada 20 viviendas tiene seguro contra daños: Amis

En México sólo una de cada 20 viviendas, es decir 5 por ciento de los 30 millones de casas habitación, tiene póliza de seguros contra daños por terremotos, huracanes u otras catástrofes, informó el director de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Luis Álvarez Marcén. Dijo que en México no se cuenta con una cultura de contratación de pólizas de seguros y para proteger bienes muebles e inmuebles contra eventos catastróficos. Indicó que si se toman en cuenta los seguros obligatorios que exigen los bancos para otorgar un crédito hipotecario, la proporción podría elevarse a 30 por ciento del total de las viviendas del país.

Entra nuevo director de finanzas a la CFE y dos subdirectores

La junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó los nombramientos de Jaime Francisco Hernández Martínez como director de finanzas, así como de Roberto Vidal y Francisco de la Parra como subdirectores de distribución y generación, respectivamente. En un comunicado, la empresa indicó que Hernández Martínez, quien se desempeñaba como director general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda sustituye a Francisco J. Santoyo en la Dirección de Finanzas. Santoyo Vargas diseñó e implantó los sistemas institucionales de información, manejo automatizado de tesorería, así como de gestión de riesgos financieros.

Víctor Cardoso
Notimex
Busca Pemex la permanencia de su franquicia gasolinera

Formaliza pacto de unidad con integrantes de la Onexpo

Posponen conclusión de juicio contra Luis Téllez

Caso de perjuicio a accionistas de Elektra

Víctor Cardoso
De la Redacción
Banorte elimina el cobro de anualidad en tarjetas con el programa 1, 2, 3 por mí

El grupo financiero pasó a formar parte del índice de sustentabilidad de Dow Jones

Caen bonos de deuda venezolanos

Caracas, 17 de septiembre.

Roberto González Amador
Reuters
Reuters