Estados
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quinta marcha para demandar la renuncia de Rafael Moreno Valle
Foto
Miles de integrantes de organizaciones civiles marcharon ayer por el centro de la ciudad de Puebla en demanda de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas deje el cargo y sea sometido a juicio político Foto Rafael García Otero

Exigen castigo a responsables de la muerte de un adolescente durante represión policiaca

Consideran insuficiente la recomendación de la CNDH; debió derivar en juicio político al gobernador de Puebla, señalan

Repudio a proyectos promovidos por la administración estatal

Mónica Camacho
Desaparecen dos menores en Jalisco

Rector de la UdeG y edil de Zapoltitic piden ayuda a la fiscalía

En Guadalajara y zona conurbada apoyan uso de mariguana sólo con fines médicos

Panistas, clero y el titular de Salud se manifiestan contra la iniciativa de despenalización

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
Demandan al edil de Silao dejar cargo mientras se indaga ataque a reportera

Diputado priísta presentará propuesta al Congreso de Guanajuato

Arrollan a dos policías y funcionario en Texcoco

Texcoco, Méx., El director de transporte y vialidad de Texcoco, Ricardo Ernesto Apodaca, y dos policías municipales fueron atropellados por una furgoneta de transporte público de la línea Valle de México cuando trataban de impedir la instalación de una base irregular. Unos 50 choferes habían apostado sus unidades y los policías intentaron impedir que se apoderaran de la calle. Un chofer enfurecido embistió con su vehículo la patrulla TX-050. El incidente ocurrió en la carretera Chapingo-Texcoco. El representante de la línea, Juan Arnulfo, aseguró que los policías dispararon primero a la furgoneta y golpearon a uno de sus compañeros.

Carlos García
Javier Salinas Cesáreo
Señalan tortura policiaca en Morelos
Querétaro: detienen a 11 por robo a trenes

Querétaro, Qro., Unos 200 policías de diferentes corporaciones y soldados catearon cinco viviendas en la colonia Santa María Magdalena, como parte de una indagatoria por robo a un tren. Once personas fueron detenidas por robo y les decomisaron costales de maíz y cemento, así como aparatos eléctricos. Vecinos dijeron que desde hace más de un año hombres y mujeres participaban en robos a los trenes que cruza por esa zona. Hasta julio del presente año la PGR había recibido 113 denuncias de las empresas ferroviarias.

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Toma clandestina en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Rolando Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que fue detectada una toma clandestina de combustible en la comunidad de Carboneras, municipio de Tepezalá, 50 kilómetros al norte de esta capital. Explicó que un agente detectó en una brecha una pipa y a ocho hombres que saqueaban combustible. Los ladrones huyeron, según el militar retirado.

Burócratas de Michoacán reanudan paro

El gobierno del estado insiste en que el movimiento es ilegal y amenaza con sanciones

Claudio Bañuelos
Ernesto Martínez Elorriaga
Damnificados de Guerrero pidieron cuartos de sólo 12.2 m3, según Sedatu

Se les dio la opción de reconstruir viviendas, afirma subdelegado

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida
Despiden a 153 policías de Oaxaca por motín

Oaxaca, Oax., Ciento cincuenta y tres de un total de más de 2 mil policías que están en paro fueron despedidos por realizar un motín dentro del cuartel, informó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien encabezó la firma de una carta de lealtad, en la que participaron personal administrativo y bomberos. Hace dos días el funcionario emplazó a los huelguistas a terminar su protesta este jueves a las 13 horas y entregar el cuartel de policía ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec. Los policías estatales cumplieron cinco días en paro y negaron que vayan a concluirlo, aun cuando les depositen los viáticos y apoyos alimentarios que les adeudan.

Piden administrador en San Antonio de la Cal

San Antonio de la Cal, Oax., Pobladores de este ayuntamiento bloquearon más de ocho horas la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel para exigir al Congreso local la designación de un administrador, pues no han podido recibir fondos para servicios municipales. Jaime Paz, vocero de la localidad, dijo que el conflicto se debió a que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, Veracruz, ordenó repetir la elección local porque se excluyó a mujeres del proceso.

Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Indagarán hundimiento y temblores en Hidalgo

Ixmiquilpan, Hgo., Habitantes de la localidad El Mejay, municipio de Ixmiquilpan, retuvieron a funcionarios de la subsecretaría de Gobierno estatal porque no han enviado a un geólogo para que investigue la causa del hundimiento de una carretera y de movimientos sísmicos. Los empleados fueron retenidos el miércoles, durante una reunión con los pobladores y los liberaron la mañana del jueves, luego que las autoridades se comprometieron a enviar especialistas.

Reclaman liquidación 193 ex agentes

Guanajuato, Gto., El Tribunal de lo Contencioso Administrativo recibió 193 demandas de policías que fueron despedidos por no aprobar las pruebas de confianza y no se les liquidó conforme a la ley, informó el presidente del organismo autónomo, Vicente Esqueda. Sesenta por ciento de los afectados trabajaban en el ayuntamiento de León; 8 por ciento en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 32 por ciento en diversos municipios, detalló el funcionario durante una reunión de aniversario del tribunal.

Juan Ricardo Montoya
Carlos García