Política
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el cáncer que destruye a México, dice

La corrupción del régimen desquicia la nación: AMLO
Foto
En la administración de Peña Nieto no hay ninguna acción en beneficio del pueblo, dijo Andrés Manuel López Obrador en el segundo día de su gira por YucatánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 15

Mérida, Yuc., 19 de septiembre.

Mientras el régimen de corrupción que dirige Enrique Peña Nieto esté en el poder continuará podrido el país y no se podrá esperar nada bueno, advirtió el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Yucatán, el líder opositor estuvo en el municipio de Celestún, donde afirmó que la corrupción está desquiciada y desbordada, porque lo permiten quienes detentan la Presidencia, integrantes del Grupo Atlacomulco del estado de México.

Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones, indicó. Puso como ejemplo que el gobierno federal dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto– para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches en todas las autopistas del país, pues sólo por utilizarla cobrarán siete pesos a cada automovilista.

Está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos, insistió.

Señaló que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. México no avanza por la corrupción que impera: ese es el cáncer que está destruyendo al país.

En los 22 meses de la mala administración del priísta Enrique Peña Nieto, sostuvo, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México. Por el contrario, se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.

Explicó que la crisis económica y de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno, pero hay un remedio: Si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios.

Ya se pudrió este régimen político corrupto que beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo. No nos damos cuenta, porque son muy sutiles, muy hábiles, pero tienen sometido y esclavizado al pueblo de México, dijo.