Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputa de los automovilistas por el paso vehicular, el motivo

Conductor dispara contra taxista y mata a su sobrino que viajaba con él
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 29

La disputa entre dos conductores, que reñían por el paso sobre avenida Periférico Oriente, devino en la muerte de un adolescente por disparo de arma de fuego, efectuado por el conductor del vehículo en que viajaba el menor.

De acuerdo con el reporte policiaco, minutos después de las 11 de la noche del pasado viernes, Joel Ulises Olvera Castillo, quien iba en compañía de su esposa, hijos y sobrinos, circulaba sobre la referida avenida en el tramo correspondiente a la delegación Iztapalapa, cuando se encontró con un taxista que intentó ganarle el paso.

En varias ocasiones ambos conductores se cerraron el camino e incluso hubo momentos en que parecían perder el control de los automóviles, lo que provocó que Olvera Castillo acelerará el vehículo Nissan Aprio color gris con placas de circulación 163-WKJ para tomar ventaja.

Sin embargo, el taxista le dio alcance, lo que molestó a Olvera Castillo de 33 años, quien sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra el taxista, que en ese momento estaba detrás de él.

Para ver lo que pasaba, Exón, de 13 años y que viajaba en la parte trasera del auto con Olvera Castillo, asomó la cabeza por la ventanilla trasera del vehículo, por lo que una bala disparada por el conductor lo alcanzó.

Se da a la fuga

Margarita Vázquez Delgado, esposa del conductor Olvera Castillo, se percató que su sobrino se desvaneció, por lo que pidió detener el automóvil, justo en Periférico y la calle de Salsifi, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

Ambos tíos trataron de ayudar al menor, pero como no reaccionaba Olvera Castillo huyó del lugar, dejando a los cuatros niños y a su esposa.

La mujer solicitó ayuda, por lo que al referido punto llegaron los tripulantes de la patrulla P51-28 de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco, quienes llamaron a los cuerpos de emergencia.

Personal de la unidad médica de la coordinación territorial Iztapalapa 1 intentaron brindar los primeros auxilios, pero el adolescente ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado por servicios periciales al anfiteatro de la Agencia 44 de la Coordinación IZP-6.

Formal prisión a asaltantes de Liverpool

El juez 17 penal del reclusorio Oriente determinó someter a proceso a las tres personas que fueron detenidas durante el asalto masivo a la tienda Liverpool, ubicada en Parroquia e Insurgentes, en la colonia Del Valle.

En la causa penal 182/2014, Omar Pérez, Alfredo Villarreal y Alejandro Flores son presuntamente responsables del delito de robo a negocio en pandilla, luego de que el pasado 10 de septiembre junto con otras 15 personas rompieron las vitrinas para llevarse las joyas.